La repentina muerte en Salamanca del bajo de una banda de rock conmociona un pueblo gallego
Rubén Seoane, de apenas 40 años y sanitario de profesión, falleció a finales de la pasada semana en la capital charra mientras corría
El reciente fallecimiento de un joven sanitario y músico ha conmocionado Galicia, en concreto uno de los pueblos de Ourense (Xinzo de Limia) en los últimos días. Los hechos se remontan a finales de la semana pasada en Salamanca, cuando Rubén Seoane, bajista de la banda de rock Habitación Vudú, fallecía de forma repentina mientras corría.
Como informaban varios medios gallegos, Seoane -apodado como Chita- era sanitario de profesión (técnico de radiología) y en los próximos días iba a ser padre junto a su pareja -médico-. Como apuntaba el Diario do Limia, «su cuerpo fue hallado tendido en el suelo, en un lugar por el que el bajista solía salir a correr». Según detalla el medio gallego, falleció «víctima de un infarto mientras había salido a correr». El velatorio por Rubén se celebró el pasado día 1 en Salamanca aunque será trasladado a su localidad natal.
Habitación Vudú es un grupo de rock-indie fundado en 2011 y formado por los hermanos José Manuel y Justo Freiría, Richie Roales y el recientemente fallecido Rubén Seoane, que con anterioridad también había pertenecido a la Banda de Gaitas de Xinzo de Limia como gaitero.
El pasado mes de abril la banda lanzó su último tema llamado 'Miedos'. En 2019 llegaorn a compartir cartel con Luz Casal, Mikel Erentxun, Vetusta Morla o Celtas Cortos y en 2022 fueron teloneros del grupo Placebo en Ourense. El único miembro de la banda que residía fuera de Galicia era el propio Rubén.