Borrar
El grupo Habitación Vudú, con Seoane a la derecha, durante la grabación de una canción. FOTO: HABITACIÓNVUDÚ
La repentina muerte en Salamanca del bajo de una banda de rock conmociona un pueblo gallego

La repentina muerte en Salamanca del bajo de una banda de rock conmociona un pueblo gallego

Rubén Seoane, de apenas 40 años y sanitario de profesión, falleció a finales de la pasada semana en la capital charra mientras corría

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 3 de junio 2024, 15:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El reciente fallecimiento de un joven sanitario y músico ha conmocionado Galicia, en concreto uno de los pueblos de Ourense (Xinzo de Limia) en los últimos días. Los hechos se remontan a finales de la semana pasada en Salamanca, cuando Rubén Seoane, bajista de la banda de rock Habitación Vudú, fallecía de forma repentina mientras corría.

Como informaban varios medios gallegos, Seoane -apodado como Chita- era sanitario de profesión (técnico de radiología) y en los próximos días iba a ser padre junto a su pareja -médico-. Como apuntaba el Diario do Limia, «su cuerpo fue hallado tendido en el suelo, en un lugar por el que el bajista solía salir a correr». Según detalla el medio gallego, falleció «víctima de un infarto mientras había salido a correr». El velatorio por Rubén se celebró el pasado día 1 en Salamanca aunque será trasladado a su localidad natal.

Habitación Vudú es un grupo de rock-indie fundado en 2011 y formado por los hermanos José Manuel y Justo Freiría, Richie Roales y el recientemente fallecido Rubén Seoane, que con anterioridad también había pertenecido a la Banda de Gaitas de Xinzo de Limia como gaitero.

El pasado mes de abril la banda lanzó su último tema llamado 'Miedos'. En 2019 llegaorn a compartir cartel con Luz Casal, Mikel Erentxun, Vetusta Morla o Celtas Cortos y en 2022 fueron teloneros del grupo Placebo en Ourense. El único miembro de la banda que residía fuera de Galicia era el propio Rubén.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios