Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La Policía Nacional ha detenido este martes a una persona y ha frenado una protesta de los vecinos de la plaza del Oeste en contra de la tala de árboles en este núcleo del barrio salmantino, que ha registrado importantes incidentes a raíz de una concentración vecinal para protestar por la actuación del ayuntamiento. En los altercados han resultado heridos dos agentes.
Desde las 9:00 horas de esta mañana, tres coches y dos furgones de la Policía Nacional estuvieron presentes en la rueda de prensa convocada por la Asociación ZOES, que pedía el cese inmediato de la tala de los árboles, iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento de Salamanca como consecuencia de un informe en el que los árboles se consideran enfermos y, por lo tanto, peligrosos para la seguridad de la ciudadanía.
Noticia relacionada
Los vecinos del barrio del Oeste han decidido luchar y estar presentes bajo el grito de «no a la tala», lo que ha conllevado la represión policial, la detención de uno de los presentes y alguna denuncia por desacato a la autoridad.
En el momento en el que los técnicos y trabajadores del consistorio de la localidad llegaron al lugar para talar otros dos árboles a lo largo de la mañana, varios vecinos de la zona tomaron la decisión de rodear los citados árboles con el fin de evitar su tala.
Sin embargo, el ambiente fue a peor, ya que la Policía trataba de alejar a los vecinos de la zona para que los trabajadores pudieran llevar a cabo su labor. La negativa de la vecinos, los empujones e incluso algún que otro manotazo, provocaron la respuesta y represalia policial, que acabó con un detenido por los suelos, lloros de otras personas presentes y forcejeos.
Los refuerzos de la Policía Nacional no tardaron el llegar, logrando disuadir el grupo y alejarlos del lugar, procediendo y continuando así la tala que consideran «injusta» por parte del consistorio. Asimismo, han estado presentes en el lugar representantes del PSOE, vecinos de otros lugares y, finalmente, la Policia Local encargada de regular el tráfico.
Inmaculada Cid respondió a as preguntas de los medios de comunicación, abriéndose al diálogo con el Ayuntamiento con el fin del encontrar un consenso capaz de frenar una tala cuya decisión parece ya tomada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pene pintado en Valladolid visible desde el espacio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.