Borrar
Los ganadores del Concurso de Torrijas de Salamanca. Asociación Empresarios Hostelería de Salamanca
Estos han sido los restaurantes ganadores del Concurso de Torrijas de Salamanca

Estos han sido los restaurantes ganadores del Concurso de Torrijas de Salamanca

El concurso contaba con tres categorías: mejor torrija popular, mejor torrija tradicional y mejor torrija innovadora

Jueves, 4 de abril 2024, 12:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El VII Concurso de Torrijas de Salamanca y Provincia ya tiene ganadores y ya hay tres locales que celebran su premio después del recuento de valoraciones y, finalmente, el veredicto final. El lunes 1 de abril, se hizo el recuento de valoraciones a la categoría Torrija Popular 2024, resultando ganador el restaurante: El Mesón Aldehuela de la Bóveda, con la torrija Bóveda. Un premio que fue entregado por el presidente de la Asociación Cultural nuestro Padre Jesús delPerdón, Julián Perez- Moneo.

Este miércoles, día 3 de abril de 2024, se presentaron las creaciones de los participantes a las otras dos categorías de premios en el Centro de Innovación Gastronómica de la Cámara de Comercio de Salamanca, ante un jurado de expertos compuesto por: dos maestras reposteras de las Confiterías «La Madrileña» y «Santa Lucía», dos chefs ejecutivos de los restaurantes «En la Parra» y «Consentido», un representante de Salamanca en Bandeja y un representante de la Asociación Cultural.

Así, para la categoría Mejor Torrija tradicional 2024, en base a criterios de presentación, sabor, cremosidad, textura, fritura, calidad de los ingredientes, temperatura adecuada y valoración global, el jurado falló por mayoría que la Mejor Torrija Tradicional 2024 sea para: restaurante Zazu con la Torrija «Zazu, nuestra visión de la tradición». Hace entrega el concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Angel Fernández Silva

Y, para la categoría de Mejor Torrija Innovadora 2024, en base a criterios de presentación, sabor, calidad/técnica, creatividad y valoración global, el jurado fallo por mayoría que la Mejor Torrija Innovadora 2024 sea para: Restaurante PREMIUM BAR DOZE con la Torrija «Frank Sinatra». Hace entrega el presidente de la Asociación de Empresarios de hostelería de Salamanca, D. Jorge Carlos Moro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios