

Secciones
Servicios
Destacamos
La estatua del exentrenador de la Selección española de fútbol ha sido retirada de la Plaza del Liceo en Salamanca. Los salmantinos que paseaban por el centro de la capital se han percatado que la figura de Vicente del Bosque no se encontraba en la confluencia de la calle Toro y Azafranal y, en su lugar, estaba la base sobre la que se sujeta.
La razón por la que se han llevado la estatua es que un camión de reparto ha golpeado esta mañana la escultura y ha dañado uno de los pernos que la ancla al suelo. Por ello, para evitar que pueda desestabilizarse, han decidido llevársela de la neurálgica plaza con el objetivo de reponerla cuanto antes. Así, se colocará una nueva pieza para poder devolver a Vicente del Bosque, de nuevo, a su plaza. La Policía Local está investigando cómo se ha producido ese golpe.
La escultura de Vicente del Bosque, obra del artista Fernando Mayoral, se inauguró en 2018 con el acuerdo de distinguir «a una persona internacionalmente conocida que se siente orgullosa de sus orígenes salmantinos y ha llevado el nombre de la ciudad por todo el mundo». Se ha convertido en un monumento más de la capital y raro es el turista que, al pasar por allí, no se hace un selfie con el míster que llevó a España a ganar el Mundial en 2010. Pronto, todos los aficionados del fútbol y de este personaje, podrán volver a fotografiarse con su estatua en Salamanca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.