Retrasos en los trenes que circulan entre Ávila y Salamanca por las intensas nevadas
La circulación ferroviaria se ha visto afectada por las condiciones meteorológicas adversas
Hasta 45 minutos de retraso en los trenes que circulan entre Ávila y Salamanca por las condiciones meterológicas. Las intensas nevadas han perjudicado al tráfico no sólo por carretera, sino que la circulación ferroviaria también se ha visto afectado por el temporal que tiñe de blanco buena parte de la provincia según informa Adif.
Publicidad
Por carretera, también se han visto afectadas algunas vías. En nivel amarillo -prohibida la circulación para camiones y articulados- se encuentran, dentro de la red principal de carreteras, la N-502 en Cepeda de la Mora, la N-403 en Vega de Santamaría, en Ávila; la A-66 en Guijo de Ávila, en Salamanca. Precisamente en la A-66, a la altura de Guijuelo, se han registrado varias colisiones por alcance debido a las retenciones kilométricas provocadas por la borrasca.
Además, la carretera DSA-191 a la altura de Candelario desde el kilómetro 7,2 hasta el 10,6 en ambos sentidos ha sido cortada por el hielo en ambos sentidos. Asimismo, la carretera DSA-203 a la altura de Peña de Francia desde el kilómetro 8 hasta el kilómetro 12 en ambos sentidos también presenta un corte total. Se prevé que las condiciones mejoren en las próximas horas aunque para este sábado la alerta estará puesta en las temperaturas mínimas que vivirá la capital (-6 grados).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión