Borrar
Las noticias imprescindibles de Salamanca este jueves 4 de diciembre
La llegada de los Reyes Magos a la Plaza Mayor de Salamanca. Álex López

Los Reyes Magos recorren Salamanca en la noche más mágica del año

Un día lleno de ilusión para los más pequeños salmantinos gracias a Sus Majestades y a los más de 400 participantes, las 9 carrozas y lo 6 grupos de animación

Nerea Fernández

Salamanca

Jueves, 5 de enero 2023, 21:57

Comenta

Los tres Reyes Magos de Oriente han visitado Salamanca para celebrar la noche más mágica del año. Miles de familias han esperado con ansias su llegada a la ciudad charra y los más pequeños han podido conocer a Sus Majestades subidos a sus carrozas más espectaculares. El acto comenzó a las 19:00 horas en La Alamedilla y continuó su recorrido hasta la Plaza Mayor, recuperando su entrada a la Plaza después de dos años. Allí, los profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca amenizaron la espera de la Cabalgata de los Reyes. En su visita repartieron un total de 5.000 kilos de caramelos.

Galería. Recorrido de los Reyes Magos en Salamanca.

Ver fotos

Galería. Recorrido de los Reyes Magos en Salamanca. Álex López

El Ayuntamiento preparó un recorrido compuesto por más de 400 participantes, 9 carrozas y 6 grupos de animación. Además distribuyeron 5.000 kilos de caramelos a todas las personas que se acercaron a verlos por los diferentes puntos de la ciudad. La tradicional Cabalgata partió del Parque de la Alamedilla y continuó su recorrido por la Plaza España, Avenida de Mirat, Puerta Zamora, Paseo de Carmelitas, Plaza de la Fuente, Peña Primera, Íscar Peyra, Juan del Rey, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor. Una vez allí, en torno a las 21:00, el alcalde de Salamanca recibió en los balcones del Ayuntamiento a Sus Majestades. Afirman haber recibido todas las cartas de los niños salmantinos y esperan que se hayan portado muy bien este año.

«Niños, sois la luz que ilumina el mundo»

Reyes magos

El recorrido continuó por la Plaza Poeta Iglesias, calle San Pablo, Plaza San Justo, Gran Vía, Plaza de España y finalizó de nuevo en el Parque de la Alamedilla. También se habilitaron tres espacios reservados de movilidad reducida. Uno en la calle Pérez Oliva y Dimas Madariaga con Avenida de Mirat, otro en la Plaza de la Fuente y otro en la Plaza Mayor. Se tuvo en cuenta a las personas que padecen problemas sensoriales y en el tramos de las calles Prado y Juan del Rey no sonó la música.

La magia del recorrido

El espectáculo de luces, música y colores del recorrido lo encabezó la compañía salmantina El Niño Lápiz, con 10 actores que ofrecieron una actuación de Triciclos y Patruyasos, acompañados de pirotecnia fría. Le siguió una carroza de 12 metros de largo y más de 4.000 bombillas led. También, el Museo de Historia de la Automoción y la animación Christmas Magix Flowers, de la compañía francesa Kalice Spectacles cedieron una selección de coches clásicos y de época para que acompañasen a los Reyes Magos.

Galería. Los Reyes Magos llegan a la Plaza Mayor.

Ver fotos

Galería. Los Reyes Magos llegan a la Plaza Mayor. Álex López

A ellos les siguió una carroza egipcia de 8 metros y 3.000 luces, compuesta por dos caballos y una figura humana de un arquero situado en el parte central. En recorrido continúa con otro espectáculo de animación de la compañía salmantina Planetarium, que contó dos dragones, Espá y Esmó, de más de 20 metros. La siguiente carroza fue la del Tren Disney, con 30 metros y 6.000 bombillas. Actuó de nuevo la compañía Niño Lápiz, con un espectáculo de caballos hinchables, zancudos y triciclos que no dejaron indiferente a nadie.

La comitiva continuó con la carroza Barco Pirata, de metros y 4.000 bombillas y la siguió Elefant, la novedosa animación de Niño Lápiz acompañados de Blocco Charro. A este espectáculo le siguó la carroza de Pez Nemón y la Banda la Expiración, formada por 55 músicos, 25 patinadores disfrazados de elfos y 5 taxis con niños dicapacitados para que tuveran la oportunidad de disfrutar de la Cabalgata. Por último la carroza Trineo de 30 metros y 6.000 bombillas, la animación Bike Parade, de la compañía belga Theater Tol, una combinación de bailarines de cuentos de hadas y maravillosas creaciones en bicicleta, que permiten al público soñar y los 75 figurantes a pie, vestidos con trajes navideños, que participaron en el sorteo convocado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, acompañando a los tres tronos reales, de 10 metros de largo cada uno de ellos. Los tronos de Melchor, Gaspar y Baltasar van adornados con más de 5.000 bombillas de colores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy Los Reyes Magos recorren Salamanca en la noche más mágica del año