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El Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación del Ayuntamiento de Salamanca (OAGER) ha adquirido, a través de concurso público, una herramienta que pretende evitar más aún el fraude fiscal de los salmantinos que pretendan evitar el pago de sus deberes fiscales. Así, dentro del Proyecto de robotización de tramitación de expedientes para la inspección tributaria y la recaudación y una vez concluido el primer proyecto de robotización llevado a cabo en el OAGER en que se han desarrollado acciones mediante tecnología RPA (automatización robótica de procesos) para la comprobación y gestión automatizada de los censos tributarios, la gestión y la contabilidad recaudatorias y analizada la utilidad del mismo ahora han querido usar esta tecnología «a nuevos procesos que resulten de utilidad en la Inspección tributaria para el control del fraude fiscal y el desarrollo de las funciones cobratorias de la Recaudación».
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El objetivo, según se detalla en el contrato, es controlar el fraude fiscal derivado de la falta de declaración de los ciudadanos de acciones llevadas a cabo en el ámbito competencial de esta administración y también un desarrollo completo de las automatizaciones en las laboras cobratorias llevadas a cabo en la unidad de Recaudación. Todo ello con el fin de desarrollar procesos ágiles y fluidos que redunden en la eficiencia de dichos procesos de manera que los trabajadores del
OAGER, que antes desarrollaban dichas tareas repetitivas, desarrollen trabajos de mayor valor añadido. «Es por ello, pensando en sacar más utilidad dentro de la capacidad del software y la eficiencia de que el «bot» trabaja sin sometimiento a horarios, que nos van a permitir desarrollar trabajos que requieran una acción repetitiva con mayor eficiencia y sin los posibles errores humanos», se explica.
La empresa adjudicataria del contrato ha sido Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España por un valor de 115.655,15 euros (95.582,77 sin impuestos), única empresa que se ha presentado al concurso. El plazo de ejecución del proyecto es de 36 meses.
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Esta robotización de consulta de bases de datos, procesos de gestión y de tramitación se dedicará al cruce de datos de los que dispone el Ayuntamiento en la aplicación MyTAO (gestión de expedientes) para la comprobación de obras y alta de actividades y los recogidos en el Padrón Municipal para el control integral de las acciones llevadas a cabo por los contribuyentes en el ámbito municipal y sus implicaciones fiscales. Todo ello con el fin de realizar de una manera más ágil las comprobaciones requeridas dentro de las funciones de la Inspección tributaria.
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