Borrar
Uno de los coches en los que los varones intentaron robar en Salamanca. S. H.
Rompen las ventanillas de coches con piedras para robar y acaban detenidos tras el aviso de un ciudadano
Salamanca

Rompen las ventanillas de coches con piedras para robar y acaban detenidos tras el aviso de un ciudadano

Los hechos ocurrieron el pasado día 27 en la Avenida Torrente Ballester

Jueves, 29 de febrero 2024, 13:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional y la Policía Local de Salamanca ha detenido a dos varones como autores de dos robos en el interior de sendos vehículos, todo ello instantes después de cometer los hechos. Utilizaron piedras para fracturar los cristales de las ventanillas de los vehículos y apoderarse de los efectos.

Los hechos ocurrieron el día 27 de este mes de febrero sobre las 16:00 horas en la Avenida Torrente Ballester a la que fueron comisionados funcionarios policiales. El aviso lo realizó un ciudadano que comunicó haber observado como dos individuos habían fracturado las ventanillas de dos turismos estacionados en dicha avenida introduciéndose en ellos.

Dotaciones policiales se personan en el lugar, observando dos jóvenes frente a un vehículo que tiene fracturada una de sus ventanillas; ambos, al detectar la presencia policial inician la huida del lugar, siendo perseguidos por las dotaciones policiales e interceptados posteriormente.

Los agentes una vez identificados localizan ocultos entre sus prendas un pen drive, varias monedas y otros efectos, observándose como uno de ellos presenta un corte en uno de los dedos de su mano, comprobándose como uno de los turismos presentaba a su vez restos de sangre junto a uno de sus espejos retrovisores.

Mientras se realizan las comprobaciones de identificación en el lugar de los hechos, funcionarios policiales localizan un segundo coche con la ventanilla fracturada y en su interior una piedra.

Realizadas gestiones tendentes a la localización de la propiedad de los turismos, instantes después se personan ambos titulares a los que se le muestran los efectos intervenidos a los dos varones, reconociendo sin ningún género de dudas ambos perjudicados los efectos como de su propiedad, indicando que éstos se encontraban en el interior de sus vehículos.

Los detenidos son trasladados a dependencias policiales donde una vez se realizados los trámites documentales pertinentes, son puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de esta ciudad de Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios