Borrar
Rosa López S.H.
Rosa López, nueva subdelegada del Gobierno en Salamanca

Rosa López, nueva subdelegada del Gobierno en Salamanca

La ex senadora del Partido Socialista ocupará el cargo vacío desde el fallecimiento de Encarnación Pérez

M.P.

Jueves, 18 de abril 2024, 13:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rosa María López Alonso será la nueva subdelegada del Gobierno en Salamanca en las próximas horas. Actualmente y según confirman fuentes de la misma subdelegación, se están tramitando las gestiones pertinentes para el nombramiento. La salmantina fue senadora del Partidos Socialista en 2015 y es profesora titular y doctora de la Universidad de Salamanca en el área de Biblioteconomía y Documentación. Actualmente, ocupa el cargo decana de la facultad de Traducción y Documentación.

La subdelegación del Gobierno no ha contado con un perfil oficial desde la muerte de Encarnación Pérez el pasado 27 de julio de 2023. Miram Vicente, hasta el momento, ocupaba el puesto de subdelegada accidental.

Fue el pasado mes de marzo, cuando el delegado de Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, en el acto de homenaje a Encarna Pérez, adelantó que en breve se daría a conocer el nombre de la persona que se pondrá al frente de la subdelegación de Salamanca.

En actualización

Los periodistas de Salamancahoy trabajan para ampliar y completar esta información. Sigue la última hora a través de nuestra portada o activa las notificaciones para tu móvil o app.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios