Borrar
Varios ciudadanos pasean por el Puente Romano el pasado sábado durante la nevada. J. M. GARCÍA
Salamanca, en aviso amarillo por lluvias este jueves y por nieve, agua y viento el viernes

Salamanca, en aviso amarillo por lluvias este jueves y por nieve, agua y viento el viernes

La AEMET alerta del mal tiempo que se espera para la provincia salmantina mañana y pasado

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 6 de marzo 2024, 17:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Vuelta a los avisos amarillos para Salamanca de la Agencia Estatal de Meteorología. Tras unos días relativamente tranquilos meteorologicamente hablando después de que el pasado sábado se desatara una corta pero intensa nevada en buena parte de la provincia de Salamanca que provocó importantes incidentes y accidentes de tráfico en las carreteras salmantinas, a partir del jueves 7 de marzo y durante el resto de la semana, generará precipitaciones generalizadas y abundantes en la Península según avisa la AEMET.

Será mañana jueves 7 cuando el primer frente frío barrerá la Península de oeste a este, dejando precipitaciones más abundantes en el tercio oeste peninsular, que podrían ir localmente acompañadas de tormentas. «Se producirá un descenso térmico generalizado, con cota de nieve descendiendo hasta unos 1000 metros, por lo que sólo se darán acumulaciones en los principales sistemas montañosos, donde también se esperan rachas de viento muy fuertes predominantemente de componente sur», señala la AEMET, que para Salamanca la sitúa en aviso amarillo este jueves en el Sistema Central de Salamanca y al Sur de Salamanca con una precipitación acumulada en 12 horas de 40 mm durante todo el día.

Mapa esperado para el viernes por la AEMET, con aviso amarillo por lluvia, viento y nieve en Salamanca.

El viernes, aviso por lluvias, nieve y viento

Para el viernes, la AEMET explica que es muy probable que continuarán las precipitaciones, «más intensas y persistentes en la mitad occidental peninsular y Pirineos, con nevadas más abundantes que el día anterior en el entorno de los sistemas montañosos, sin descartar que afecten de manera local a la meseta norte pues la cota de nieve podría descender transitoriamente hasta unos 700 m».

En este sentido Salamanca está en aviso amarillo para el viernes 8 tanto de lluvias, viento y nieve. En el Sistema Central de Salamanca y el Sur de Salamanca se espera una precipitación acumulada en 12 horas de 50 mm.

En cuanto a la nieve, se espera una acumulación de nieve en 24 horas de hasta 5 cm, acumulación que se espera por encima de los 1.000 metros de altitud.

Y sobre el viento, el aviso de la AEMET alerta en la Meseta de Salamanca y el Sistema Central con rachas máximas de viento de 80 km/h, con viento de suroeste.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios