Borrar
Varias jóvenes, en el Puente Romano y al fondo las catedrales. J. M. GARCÍA

Una fuerte e intensa nevada sorprende a los salmantinos

La capital y el alfoz reciben la llegada de grandes copos de nieve

Juanjo González

Salamanca

Sábado, 2 de marzo 2024, 15:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salamanca no estaba en las previsiones de nevadas para este sábado 2 de marzo según la Agencia Estatal de Meteorología pero una repentina e intensa nevada ha sorprendido a los salmantinos esta mediodía.

Tanto la capital de Salamanca como el alfoz, de momento mucho más fuerte en poblaciones cercanas como Aldeateajada por ejemplo, han recibido a partir de las 15 horas una intensa nevada con enormes copos de nieve que no han tardado en hacerse notar en las calles y en los coches aparcados.

El aviso para Salamanca de la AEMET de este sábado era por vientos fuertes, un sábado que ha contado con intensas lluvias también al mediodía, agua que se ha convertido en nieve a partir de las 15 horas.

Esta mañana la DGT avisaba de una carretera en la provincia con hielo entre La Hoya y Navacarros pero no había pevisión de nieve para ningún punto Salamanca.

Pero la nevada no ha tardado en provocar importantes problemas en el tráfico de la provincia, el máss importante la prohibición de la circulación de camiones y articulados en varios kilómetros de la A-66 por Salamanca, así como en varios puntos más de la provincia que se pueden consultar en el siguiente enlace.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios