Borrar
Varias personas tratan de devolver a un coche al interior de la A-66. ICAL
Multitud de accidentes con heridos en las carreteras de Salamanca por la nieve

Multitud de accidentes con heridos en las carreteras de Salamanca por la nieve

El 112 ha recibido numerosas llamadas por siniestros por la nevada y varias personas han acabado en el hospital y algunos son leves

Juanjo González

Salamanca

Sábado, 2 de marzo 2024, 18:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La intensa nevada que ha caído esta mediodía en Salamanca ha provocado multitud de accidentes de tráfico repartidos por las carreteras de la provincia salmantina. Desde las 15 horas el 112 no ha parado de recibir llamadas de ciudadanos alertando de los accidentes y solicitando ayuda para los heridos, algunos de ellos trasladados al hospital y otros que, una vez llegada la asistencia al lugar del suceso, han declinado ser trasladados al centro salmantino. A continuación les detallamos los que han dejado heridos pero en realidad han sido muchos más los que se han producido en las carreteras salmantinas.

El primero de ellos con heridos por la nevada ha sido a las 15.18 en Terradillos, en el km-12 de la CL-510 por una colisión entre dos turismos, por el que se ha solicitado asistencia médica para un varón de 24 años por dolor en el cuello.

En Villar de Peralonso ha habido a las 15:48 horas una colisión entre dos turismos y se ha pedido asistencia médica para un varón y una mujer de unos 55 años, ambos heridos leves.

A las 15:55 horas, en la SA-105, en el km-2, se ha registrado en Peñaranda de Bracamonte una salida de la vía por la nieve por la que se ha atendido a una mujer de 62 años que ha sido trasladada en principio al centro de salud de la localidad salmantina y después en UVI Móvil al Hospital de Salamanca.

Así se encontraba el mapa de incidencias de la DGT a las 19 horas de este sábado por las nevadas en gran parte del país.
Así se encontraba el mapa de incidencias de la DGT a las 19 horas de este sábado por las nevadas en gran parte del país.

A las 14:59, en la localidad de Garcibuey, en la SA-220, en concreto en el km 30, se ha pedido asistencia médica para una mujer de 58 años por otro accidente de tráfico, pero al llegar la asistencia allí la herida no ha querido traslado al centro médico.

En Vallejera de Riofrío, localidad en la que se ha cortado la A-66 por la nieve, se ha dado otro accidente en la A-66 en el km-405, sentido Salamanca, por la salida del turismo de la vía debido al granizo caído en esos momentos en la calzada. Se pedía asistencia para una mujer de 48 años y una niña de 12, pero al acudir la ambulancia, han declinado el traslado.

A las 15:54 en la localidad de Alaraz, en la DSA-140, en el km 18, una mujer de unos 50 años ha sido trasladada al hospital en una ambulancia de soporte vital básico a Salamanca.

En actualización

Los periodistas de Salamancahoy trabajan para ampliar y completar esta información. Sigue la última hora a través de nuestra portada o activa las notificaciones para tu móvil o app.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios