Secciones
Servicios
Destacamos
La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado el aviso amarillo por fuertes rachas de viento en Salamanca, capital y provincia, para el próximo domingo 5 de enero, día de la Cabalgata de Reyes. Se esperan rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora en la meseta, mientras que en el sistema central se alcanzarán los 80 kilómetros por hora. De la misma forma, entran en aviso amarillo otras provincias de Castilla y León como León, Zamora y Burgos.
En cuanto a la lluvia, Salamanca es la única provincia de la región en la que se impone el aviso amarillo durante el 5 de enero. Más en concreto, el aviso amarillo por precipitaciones es únicamente en el sur y en la meseta.
¿Qué significa este color? Según el Ministerior para la Transición Ecológica y teniendo en cuenta los cuatro niveles con colores semafóricos acordados a nivel europeo, el amarillo supone que «no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para la celebración de alguna actividad concreta o localización de especial vulenrabilidad, como una gran conurbación».
Noticias relacionadas
En cuanto a la probabilidad de precipitaciones en Salamanca durante la llegada de los Reyes Magos, se mantiene el 100% durante prácticamente todo el día. En concreto las lluvias e incluso tormentas serán más desde las 12:00 hasta las 18:00 h., disminuyendo esa probabilidad al 80% a partir de las 18 h. como se informa desde la AEMET. La niebla también se hará presente.
Noticia relacionada
Por su parte, las temperaturas rondarán los 8ºC durante todo el día con la máxima de 11ºC.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.