

Secciones
Servicios
Destacamos
Cruz Roja pide ayuda. La Junta de Castilla y León pide ayuda. 80 niños y niñas piden ayuda en Salamanca. Se buscan familias solidarias y que tengan la capacidad de acoger al menos durante dos años a menores en situación de riesgo. Se busca empatía y sensibilidad. Hogares que sustituyan a los centros de acogida donde ahora residen jóvenes menores de 18 años -11 niños de 0 a 6 años y 67 de 7 a 17 años-.
Eloy Ruiz, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca; Maribel Campo, presidenta de Cruz Roja; e Isabel Fernández, gerente de Servicios Sociales; han presentado la campaña 'El acogimiento familiar cambia vidas. ¿Me haces un hueco en la tuya?', con el objetivo de visibilizar los acogimientos familiares de menores con vidas nada fáciles que se encuentran bajo la tutela de la Junta.
Isabel Fernández explica que este proyecto actúa como «medida de protección», de manera que niños y niñas que están fuera de sus familias de origen puedan tener vínculos estables y entornos seguros que les permitan desarrollarse. «Ojalá pudiésemos conseguir familias para todos los niños», ha pedido.
«Queremos hacer un llamamiento a la solidaridad», ha clamado Maribel Campo. «Hablamos de estancias temporales, además de adopciones. Sé que puede asustar en primera instancia, pero para eso estamos nosotros, no van a estar solas, les acompañamos durante todo el proceso. Tendrán todos los apoyos que necesiten, tanto desde Cruz Roja como desde la Junta de Castilla y León. Es una oportunidad. Hay menores que no tienen la opción de tener familias y vivir en un hogar».
El acogimiento supone alternativa familiar para que los menores puedan desarrollarse, ha subrayado la gerente, quien advierte de que el proceso de acogimiento y el de adopción son totalmente diferentes. «Nada puede sustituir la figura de un hogar y de unos vínculos familiares».
Más allá de lo que se necesita, ya hay familias que son solidarias y que han decidido acoger a menores. En total, hay 37 familias ajenas y 48 familias extensas. Las primeras son aquellas que acceden al acogimiento a través de los programas de Cruz Roja y la Junta de Castilla y León, y las segundas abuelos, tíos... u otros grupos conocidos de los menores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.