33 fotos
Salamanca regala a la Policía Nacional un solemne izado de bandera por sus 200 años
El acto, en la plaza del Concilio de Trento, ha reunido a autoridades, instituciones y público general
El centro histórico de Salamanca ha acogido el acto para celebrar el bicentenario del nacimiento de la Policía Nacional con un acto de izado de bandera en la plaza del Concilio de Trento al que han acudido autoridades y público. No han faltado el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, concejales, diputados nacionales y otras instituciones.
Bajo el lema 'Comprometidos contigo', el bicentenario es un hito histórico que conforma a la Policía Nacional como el cuerpo estatal más antiguo de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España. En sus dos siglos de historia, la ha evolucionado y se ha adaptado a los desafíos de cada época, forjando en ese recorrido unos principios y valores muy sólidos, nacidos del esfuerzo, sacrificio e incluso heroísmo de sus integrantes.
El bicentenario, considerado como acontecimiento de excepcional interés público, conmemora los principales episodios de la historia de la Policía Nacional, su imagen ante la ciudadanía, el sentimiento de pertenencia de sus miembros y su reconocimiento como operador de referencia en la seguridad pública, tanto a nivel nacional como internacional. Además, servirá de homenaje a todos los policías nacionales que dieron su vida en acto de servicio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión