Borrar
La concejala de Medio Ambiente, María José Coca, y el gerente regional de Ecovidrio, José Carlos Agustina. Ayto. de Salamanca
Salamanca y Ecovidrio presentan la campaña 'Recicla vidrio por ellas'

Salamanca y Ecovidrio presentan la campaña 'Recicla vidrio por ellas'

Este martes y mañana miércoles la Plaza de Los Bandos alberga un árbol formado por miniglús rosas para fomentar el reciclaje de envases de vidrio y con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Martes, 24 de octubre 2023, 17:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La concejala de Medio Ambiente, María José Coca, y el gerente regional de Ecovidrio, José Carlos Agustina, han presentado hoy la campaña 'Recicla vidrio por ellas'. Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.

Durante los días 24 y 25 de octubre, de 12:00 a 19:00 horas, un árbol de cuatro metros de altura formado por miniglús rosas estará instalado en la Plaza de Los Bandos. El espacio contará con dos informadores ambientales que atenderán a la ciudadanía en la resolución de dudas a la hora de reciclar envases de vidrio y dinamizarán la actividad con el sorteo de 50 miniglús cada día.

Bajo el lema 'Invertir en investigación, es invertir en vida', Ecovidrio y la Fundación Contigo contra el cáncer de la mujer han formado este año el primer equipo de fútbol femenino, que cuenta con las jugadoras de primera división Virginia Torrecilla, Alba Redondo y Eva Navarro, quienes se han vestido de rosa en sus redes sociales para la ocasión. Esta campaña tiene como objetivo promover la prevención y la autoexploración frente al cáncer de mama y recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad a través del reciclaje de envases de vidrio.

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Reciclando vidrio se evita el crecimiento de los vertederos y es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín (vidrio reciclado) en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios