Borrar
El camión que quedó atascado en una esquina en la calle Veracruz. JM García
Salamanca estudia cómo impedir que más camiones queden atascados en calles del centro

Salamanca estudia cómo impedir que más camiones queden atascados en calles del centro

El episodio del camión cargado de yeso atrapado en una esquina compromete a la Policía Local a tomar medidas adicionales para que este tipo de vehículos no pase a una zona donde no deben circular

F. Oliva

Domingo, 12 de noviembre 2023, 17:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Salamanca busca soluciones para evitar que se repita un episodio como el de hace unas semanas, cuando un gran camión quedó atrapado en la esquina de una calle del casco histórico sin poder girar. El motivo, que se confundió de dirección en el GPS, algo que en otras ciudades genera situaciones incómodas e imágenes llamativas, como coches que caen por escaleras o quedan atascados en calles estrechas.

El asunto se ha visto esta semana en la comisión informativa de Policía y también se ha comentado en la de Fomento y se ha tomado nota. La solución pasaría por reforzar las señalizaciones para evitar este tipo de descuidos y que no se repitan situaciones difíciles de solucionar: el camión en cuestión estuvo cuatro horas atascado y obligó a cortar calles al tránsito de peatones.

En la comisión de Fomento, concejales del PSOE han planteado reforzar la señalización en los pocos accesos al centro que quedan abiertos. En la comisión de Policía y Tráfico, el concejal Carabias se ha comprometido a adoptar medidas adicionales para impedir el paso de estos vehículos.

La progresiva peatonalización ha reducido al mínimo las entradas a la zona histórica para vehículos, pero todavía quedan algunos circuitos de entrada y salida que son estrechos. El adoquinado y la señalización que limita velocidad y acceso a estas calles debería ser suficiente para disuadir a los grandes vehículos, pero no ha impedido un episodio como este.

Entre ellos, habría que señalar el de la calle Ancha, que está limitado con la peatonalización de la Vaguada, pero que tiene un giro complicado; el acceso por Fonseca y la Cuesta de San Blas; la alternativa para subir por el palacio de Congresos, seguir por Veracruz y bajar por Tentenecio, que es donde quedó atascado el camión; o el paso por el puente del Pradillo, donde es habitual que queden atascados vehículos que no dan la altura y rozan las piedras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios