Salamanca ya luce la bandera LGTBI+ en uno de los balcones de la Plaza Mayor
El 28 de junio se celebra el Día del Orgullo y en Salamanca se han organizado varias actividades
Como cada año, el colectivo LGTBI+ (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales y más) celebra el Día Internacional del Orgullo para reivindicar el derecho que tienen todas las personas de vivir su sexualidad de manera libre, algo que se lleva defendiendo desde 1969, cuando la comunidad luchó por primera vez en Estados Unidos para defender sus derechos.
Por este motivo, la Plaza Mayor de nuestra ciudad ya luce la bandera en uno de sus balcones, un símbolo donde se representan las diferentes orientaciones sexuales y las identidades de género que se han perseguido con el paso de los años, y que cuenta con seis colores y seis significados diferentes: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta. Sin embargo, y aunque dicho símbolo fue creado en 1978, a día de hoy existen más de 20 banderas LGTBI por todo el mundo. Bisexual, lésbica o transexual son solo algunas de ellas.
Además, durante toda esta semana en Salamanca se podrán disfrutar de varias actividades programadas:
Martes, 25 de junio - 19:00 horas: proyección del documental de Cesida 'Soy visible'. CMI Victoria Adrados.
Jueves, 27 de junio - 20:00 horas: Carrera de Tacones. Barrio del Oeste (Calle Gütenberg).
Viernes, 28 de junio - a las 18:30 horas, taller de pancartas en la Gran Vía -junto a la Subdelegación del Gobierno); a las 19:30 horas, manifestación con inicio del recorrido en la Gran Vía; y a las 22:30 horas, la fiesta LGTBIQ+ en el pakipapallá (2 euros la entrada).
Y en Peñaranda de Bracamonte también hay prevista una actividad para estos días: el viernes, 28 de junio, cine en el Teatro Calderón. 'Retrato de una mujer en llamas' de Céline Sciamma a las 20:00 horas. Las entradas se pueden recoger en el CDS Germán Sánchez Ruipérez de 10:30 a 14 horas.