Borrar
Diferentes artistas y grupos que participan en el programa S. H.
Salamanca Plazas y Patios 2024: programación completa

Salamanca Plazas y Patios 2024: programación completa

La XIII Edición de este programa contará con 50 citas culturales en diferentes puntos de nuestra ciudad

Martes, 18 de junio 2024, 12:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El programa Salamanca Plazas y Patios llega este año a su décimo tercera edición con un total de cincuenta citas culturales durante los meses de julio y agosto. Y entre estas citas se encuentran dos novedades: el programa 'Los domingos en el parque', destinado al público familiar; y 'Plazas y Patios de las Letras', que incluye cuatro citas con la poesía y la música clásica en la Torre de los Anaya.

El pistoletazo de salida lo dará la compañia Kamaru Teatro con 'Los cachivaches de don Baldomero' en la Plaza Barcelona a las 12:00 horas para contarnos una historia en la que «cada cachivache es una vivencia, un recuerdo... aunque algunos ya no están en la memoria de Don Balomero».

Y el 30 de junio a las 12:00 horas contaremos con dos citas: en el parque de la Alamedilla la compañía El Niño Lápiz presentará su obra 'Circo Lápiz Cabaret' y en el parque Carmelitas la compañía Habichuela cuentos llevará a cabo 'Merendando con Gloria'.

Programación para el mes de julio

Del 5 al 7 de julio la compañía Intrussión Teatro tiene programada su obra Salamanca Expreso en el Patio Chico.

El 5 de julio la Plaza Mayor será el escenario de un concierto a cargo de la Banda Municipal de Música de Salamanca bajo el título 'Éxitos Inmortales del Pop'.

El domingo 7 de julio, en ese mismo escenario, ofrecerá un concierto la OSCyL Joven con un repertorio que incluye obras de Claudio Monteverdi, Mozart, Rossini, Verdi o Wagner; y en el parque Picasso estará el Mago Oski con el espectáculo 'Magia Animal'.

El 8 de julio a las 22:00 horas en la Torre de los Anaya, la Asociación Homero y la Asociación de alumnos del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León presentan 'A la luz de las velas'.

Del 10 al 13 de julio el Patio Chico acogerá el VII Festival Internacional de Jazz con las actuaciones del trío de Bill Charlap, el cuarteto liderado por el guitarrista Russell Malone, la cantante Robin Mckelle y su trío acompañante y el concierto del septeto Professor Cunningham and his Old School.

Los días 12, 13 y 14 de julio la escritora salmantina Matilde Cherner es la protagonista de 'La incógnita de Cherner', la obra que estrenará la compañía Foroasteros Teatro en las Úrsulas.

La compañía Saldaña y Carioca estrenará 'Cuando los animales hablaban la misma lengua' en el parque Colón el domingo 14 de julio, a las 12:00 horas.

El 15 de julio a las 22:00 horas en la Torre de los Anaya, la Asociación Homero y la Asociación de alumnos del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León presentan 'Poemas de Luz'.

El 18 de julio la Catedral Nueva acogerá el 8º ciclo de órgano con el primer concierto de la mano de Pedro Alberto Sánchez, organista del Real Monasterio del Escorial y su Maestro de Capilla.

La obra 'Comuneros, sombra y sueño' se representará los días 19, 20 y 21 en el Patio Chico a cargo de la compañía Etón Teatro.

Los Jardines de Santo Domingo serán el escenario de seis conciertos, y el primero será el 20 de julio y correrá a cargo de José Luis Montón Quinteto.

El 22 de julio a las 22:00 horas en la Torre de los Anaya, la Asociación Homero y la Asociación de alumnos del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León presentan 'Noche de las Velas Poéticas'.

El 25 de julio tendrá lugar el segundo concierto del 8º ciclo de órgano en la Catedral Nueva de la mano de Josep María Mas Bonet.

La Befana Producciones nos hablará sobre La Celestina en la obra 'De Celestina a Alcahueta', programada los días 26, 27 y 28 de julio en el Atrio de la Catedral.

El 27 de julio actuará el salmantino Aaarón Salazar junto a su sexteto flamenco, acompañados de la cantante Celia Flores en los Jardines de Santo Domingo.

Y el 29 de julio a las 22:00 horas en la Torre de los Anaya, la Asociación Homero y la Asociación de alumnos del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León presentan 'Candil Luminoso de Poesía'.

Programación para el mes de agosto

El 1 de agosto tendrá lugar el tercer concierto del 8º ciclo de órgano en la Catedral Nueva de la mano de Stefano Molardi.

Del 2 al 4 de agosto la compañía La Bulé estrenará la obra 'Teresa en Niebla' en el Patio Chico.

El 3 de agosto la pianista salmantina María Guerras ofrecerá un concierto en los Jardines de Santo Domingo.

El 8 de agosto llega a su fin el 8º ciclo de órgano en la Catedral Nueva con el último concierto, que viene de la mano de Nicolò Sari.

Del 9 al 11 de agosto la compañía Kuro Neko estrenará la obra '¡Jeróóóóóónimo!' en el Atrio de la Catedral.

La banda burgalesa de funk The Wave actuará el 10 de agosto en los Jardines de Santo Domingo.

Los días 16, 17 y 18 de agosto en el Patio Chico la compañía Métrica Pura estrenará su obra 'Las tripas de Doña Urraca'.

El 17 de agosto Liona & Serena Strings presentan su gira 'Sefarad' en los Jardines de Santo Domingo.

La compañía Esfinge Teatro nos contará la historia de la Casa de las Muertes en 'La Merenguera', el último estreno de teatro del programa Plazas y Patios y que se representará en Las Úrsulas los días 23, 24 y 25 de agosto.

El 24 de agosto el grupo salmantino Folk On Crest ofrecerá su nuevo espectáculo, 'Enmarañando', también en los Jardines de Santo Domingo.

Y el martes, 27 de agosto, se cierra el programa con un concierto de música coral de la mano de 'Sweet Charity'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios