Borrar
Imagen de archivo de la Casa de las Conchas, un de los espacios protagonistas de Salamanca en la serie documental. S.H.
Salamanca, protagonista en la serie documental 'Tesoros y piedras'

Salamanca, protagonista en la serie documental 'Tesoros y piedras'

El capítulo grabado en Salamanca se emitirá el 18 de mayo y abordará los trabajos de mantenimiento de la Plaza Mayor o en otros espacios como la Casa de las Conchas

Jueves, 23 de febrero 2023, 13:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salamanca será una de las protagonistas de la serie documental 'Tesoros y piedras', que hoy se estrena a partir de las 23:45 horas en CyLTV. La producción, que está formada por nueve capítulos, recorre la memoria sentimental de Castilla y León a través de su patrimonio histórico, dando protagonismo a los bienes olvidados o en riesgo.

El capítulo perteneciente a Salamanca se grabó durante todo el mes de marzo y tuvo a la Plaza Mayor como epicentro del rodaje, así como los trabajos necesarios para el correcto mantenimiento del ágora. Además, forman parte del trabajo espacios tan diversos como la calle de la Compañía, la Rúa o la Casa de las Conchas, entre otros.

Esta producción recorre 46 lugares patrimoniales de la Región, en los que 29 destacados profesionales de diferentes disciplinas relacionadas con el patrimonio profundizan en el significado de éste, en algunas de sus características más relevantes y en la importancia de su preservación y divulgación. Cada capítulo finaliza con una actuación artística relacionada con el enclave protagonista.

El tráiler de la serie se puede ver a través de la plataforma Vimeo, mientras que los estrenos de los capítulos se pueden seguir, desde hoy, todos los jueves a las 23:45 horas por CyLTV. El capítulo de Salamanca se emitirá el 18 de mayo. Además, la redifusión de los capítulos se llevará a cabo los sábados a las 17:55 horas.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios