Borrar
Minuto de silencio en Salamanca por el Día Europeo de las Víctimas de Terrorismo

Ver 9 fotos

Minuto de silencio en Salamanca por el Día Europeo de las Víctimas de Terrorismo José Manuel García

Salamanca recuerda a las víctimas del terrorismo: «Venimos todos los años a llorar»

Respetuoso minuto de silencio en la Plaza Mayor de Salamanca, con la participación de la autoridades y familiares de víctimas del terrorismo en España

Lunes, 11 de marzo 2024, 13:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

11 de marzo. Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo desde 2004. Día de visibilidad, recuerdo y reivindicación. Día que ojalá no tuviéramos que conmemorar.

Salamanca ha guardado un respetuoso minuto de silencio en la Plaza Mayor de la capital a las 12:00 h., con la presencia -algo tardía- del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto al alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el presidente de la Diputación, Javier Iglesias. También han estado presentes los diferentes grupos municipales, representantes del PSOE y de VOX, además de la Subdelegación del Gobierno. Junto a ellos, agentes de la Policía Nacional y Policía Local.

Como no podía ser de otra manera, la Asociación de Víctimas de Terrorismo ha estado presente en un acto que remueve un suceso trágico en sus vidas, desde hace 20 años. «Venimos todos los años a llorar, porque no tenemos otra cosa que hacer y a recordar a los que han perdido la vida», reconocía Bruno Grego, familiar de una víctima de ETA.

20 años después... reconocen que siguen «igual». «Aquellos que salieron con un libro bajo el brazo para hacer una carrera se quedaron sin camino. Todo sigue igual. Se ha luchado para que no se olvide, porque otra cosa no tenemos que hacer. ¿Qué vamos a hacer?», se preguntaba emocionado ante los medios de comunicación presentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios