Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Según los datos provisionales del Ministerio de Trabajo y Economía Social, a lo largo de este 2024, se han registrado en Salamanca un total de tres trabajadores fallecidos en accidentes laborales, dos de ellos durante la jornada y uno más 'in itinere'. Junto a Valladolid (3), Ávila, Segovia y Palencia (1), la ciudad es el punto de Castilla y León en la que menos fallecimientos se han producido.
Por el contrario, Burgos y León han registrado el mayor número de víctimas mortales en el trabajo, con nueve finados en cada caso: siete durante la jornada y dos 'in itínere' en la primera provincia, y ocho en la jornada y uno en el trayecto en la segunda.
Noticia relacionada
Esto hace un total de 35 trabajadores que han perdido la vida en accidente laboral en Castilla y León en los nueve primeros meses del año, de un total de 573 en España que registrado en este caso 49 más que en el mismo periodo de 2023, un 9,4% más.
Además, y según estos datos, la Comunidad contabilizó 151 accidentes graves en jornada de trabajo y 31 siniestros graves 'in itínere', 182 graves en total, y 19.663 leves en jornada y 2.079 leves durante el trayecto (21.742 en total), y el total de la siniestralidad laboral en la comunidad autónoma en los nueve primeros meses del año asciende a 21.959 casos.
Por otro lado y según la estadística nacional, la mayor parte de los accidentes mortales se producen por infartos y derrames cerebrales, atrapamientos y amputaciones, golpes resultado de una caída del trabajador y accidentes de tráfico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.