Borrar
La Reina Letizia atiende las explicaciones de un proyecto SH
Salamanca, sede del Tour Talento de la Fundación Princesa de Girona en 2024

Salamanca, sede del Tour Talento de la Fundación Princesa de Girona en 2024

Entre el 19 y 23 de febrero la ciudad reunirá a centenares de jóvenes en un programa de actividades gratuitas en colaboración con las universidades y las organizaciones económicas y sociales

Jueves, 23 de noviembre 2023, 16:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salamanca acogerá del 19 al 23 de febrero de 2024 el Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona. La ciudad ha sido seleccionada para albergar este evento itinerante que tiene el objetivo de activar la empleabilidad, el emprendimiento, la salud y el propósito de impacto social de la llamada 'Generación Z'. Durante cinco días, Salamanca reunirá a centenares de jóvenes en un intenso programa de actividades gratuitas relacionadas con el talento, la investigación, la educación, las artes y el deporte que se realizarán en colaboración con las universidades y las organizaciones económicas y sociales de la ciudad.

Salamanca será la segunda parada de este Tour que arrancará en Lleida en enero, y continuará en Cádiz en marzo, en Santander en abril y concluirá en Madrid en el mes de mayo. La capital salmantina es, por lo tanto, una de las cinco ciudades seleccionadas para la tercera edición de este evento anual.

El director general de la Fundación Princesa de Girona, Salvador Tasqué, destaca: «La ilusión con la que encaramos esta tercera edición del Tour del talento, llena de novedades de contenido y en formatos innovadores y donde, por ejemplo, estrenaremos el Congreso Princesa de Girona, que estará presente en nuestra parada de febrero en Salamanca, con una semana llena de charlas inspiradoras, talleres y debates que promoverán el desarrollo del talento de la ciudad convirtiendo al joven en el auténtico protagonista».

La parada del Tour del Talento en Salamanca tendrá además otro aliciente como será la reunión del jurado y el acto de proclamación del Premio Princesa de Girona en la categoría de arte.

Más de 20.000 jóvenes asistieron a las actividades formativas del Tour del Talento en su pasada edición, que ofreció también más de 250 actividades en sus diferentes paradas. El Tour del 2024 ofrecerá una amplia programación en cada una de sus paradas implicando a todo el ecosistema local y a los centros educativos que, entre otras cosas, participarán en competiciones deportivas y sesiones inspiradoras. Además, se organizará un Foro de talento (con APD – Asoc. para el Progreso de la Dirección) dirigido a los jóvenes que quieran impulsar su trayectoria profesional y un foro educativo destinado a la comunidad pedagógica.

Las ciudades que acogen el Tour tienen un papel protagonista en la organización del evento programando actividades propias, contribuyendo a la difusión del proyecto y ofreciendo espacios para organizar las diferentes actividades. A la hora de escoger las ciudades que acogen el Tour del talento, la Fundación Princesa de Girona tiene en cuenta diferentes parámetros como, por ejemplo, el apoyo de las administraciones, su población universitaria o su experiencia en la organización de eventos.

El Tour del Talento Salamanca 2024 es una iniciativa que hace posible la Fundación Princesa de Girona junto al Ayuntamiento de Salamanca y con TRIVU como aliado estratégico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios