Borrar
Salamanca, con una de las subidas de precios más altas del país

Salamanca, con una de las subidas de precios más altas del país

En la provincia charra han sudido un 4 por ciento en el último año con el agua, alimentos y bebidas no alcohólicas entre lo más destacado del IPC de octubre

Juanjo González

Salamanca

Martes, 14 de noviembre 2023, 10:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Salamanca vuelve a ser una de las provincia de toda España -es la primera de Castilla y León- en la subida de precios del IPC del mes de octubre según los datos ofrecidos esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En Castilla y León ha sido del 3,2%, a nivel nacional es del 3,5% y en Salamanca, del 4%, variación anual con respecto a octubre del año pasado. En España solo están por encima de Salamanca en variación anual Tenerife con el 4,7%, Albacete, Málaga, Ceuta y Melilla han tenido todas un +4,1%, mientras que también están en el 4% Cádiz y Las Palmas.

Lo que más ha sudido en Salamanca en este último año (de octubre de 2022 a octubre de 2023) han sido los alimentos (7,8%), bebidas no alcohólicas (7,9%), tabaco (7,4%), vestido (8,5%) calzado (8,1%), suministro del agua (11,8%), utensilios para el hogar (11,2%), paquetes turísticos (16,4%) o los servicios de alojamiento (13,2%) -consulte todos en la tabla anexa-.

Por contra, entre los pocos artículos que han bajado sus precios en Salamanca con respecto al año anterior han sido la electricidad, gas y otros combustibles (-21,3%), artículos textiles para el hogar (-4,6%), los servicios de transporte (-7,9%), equipos de telefonía (-6,9%) o los equipos audiovisuales, fotográficos y de procesamiento de información (-3,5%).

Con respecto a la variación mensual de precios, en Salamanca han subido un 0,3% con respecto a octubre y en lo que va de año -de enero a octubre- han subido un 2,7%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios