Borrar
Nereida, durante su actuación en la semifinal Antena3
La salmantina Nereida, a la final de La Voz por la puerta grande

La salmantina Nereida, a la final de La Voz por la puerta grande

Su interpretación de Dígale, de Bisbal, volvió a emocionar a los coaches

Isidro Serrano

Salamanca

Sábado, 2 de diciembre 2023, 01:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nereida Sanchón Grimaldo, la joven de 19 años de Doñinos de Salamanca luchará la próxima semana por ganar el programa de Antena 3 La Voz. Nereida ha creado un momento mágico en el escenario, lleno de sentimiento para superar una fase más y acceder a la final del programa de jóvenes talentos de la canción. Tras finalizar su actuación ha recibido una gran ovación tanto del público como de los coaches, que un día más se han rendido a la voz de esta joven salmantina, que tendrá la oportunidad de traerse el triunfo a Salamanca. La acompañarán en la final Elsa, Miguel, su compañero en el equipo de Antonio Orozco, y Pablo

Y lo hizo con mucho suspense, ya que a pesar de que durante buena parte de las votaciones apareció en lo más alto de la zona segura de los aspirantes con más votos, fue nombrada en último lugar, la cuarta, por parte de la presentadora Eva González.

Mientras, en Doñinos se vivió de una manera muy especial este pase a la final, con todo un pueblo, cuyos vecinos habían grabado hace un par de días un vídeo de apoyo a la cantante, en el edificio Polivalente de Doñinos donde se proyecto el programa en un gran pantalla. Allí saltaban chispas de los móviles para votar a Nereida a la que seguro que ayudaron con sus votos, pero también con su cariño.

Tras volver a emocionar a Antonio Orozco, su 'coach', tras interpretar 'La Llorona' el pasado viernes, Nereida buscaba el pase a la gran final del concurso junto a otros siete semifinalistas. Y tras su actuación, Orozco no pudo ocultar de nuevo esa pasión que siente por la joven cantante salmantina y aseguró que si fuese canción «a mi me gustaría descansar…, vivir… pasar el resto de mi vida en una voz como la tuya». El coach de Nereida señaló que 'Dígale', la canción de Bisbal que interpretó este viernes «ha sido intentar sacarla de donde ella está mas cómoda, para que viaje y se meta en esta canción en la que todos los músicos han trabajado durante toda la semana para que ella encontrase su camino, y ha ido mucho más allá de lo que yo hubiese podido imaginar. Eres una artistaza de un nivel, y España te lo va a reconocer, ya verás».

Por su parte, Malú, recordando la juventud de Nereida afirmó que «Nereida es de una sensibilidad, un terciopelo, una pasión…, un dolor que como ya decíamos la semana pasada no le corresponde a un niña tan pequeña. La verdad es que me emocionada y consigue que cuando abre la boca me tenga que fijar en ella y esté todo el rato pendiente de qué hace. Eso es emoción. Me emocionas, y te lo agradezco porque eso no es fácil y me encanta».

Después, y mientras avanzaban las votaciones y Nereida se colocaba en la parte más alta de la denominada zona segura de los aspirantes más votados, la salmantina volvió a cantar con Miguel, su compañero del grupo del coach Antonio Orozco, que también le acompañó en la canción que cantaron con Niña Pastori, dos nuevas interpretaciones en las que Nereida seguía dando pasos hacia la final, logrando a lo grande su objetivo.

Esperemos que las mismas sensaciones se repitan en la final y Nereida se haga con el triunfo definitivo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios