Borrar
Susi en la segunda fase del Casting para entrar en Operación Triunfo. Operación Triunfo
La salmantina que ha revolucionado las redes, más cerca de entrar en Operación Triunfo

La salmantina que ha revolucionado las redes, más cerca de entrar en Operación Triunfo

Después de haber superado la segunda fase de las cuatro que tiene el casting, Susi ya se posiciona como una de las favoritas de la próxima edición del show

Laura Linacero

Salamanca

Miércoles, 12 de julio 2023, 14:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un minuto y 39 segundos fue suficiente para que Noemí Galera se quitara los cascos, se levantara y se acercara con paso firme a colocarle la pegatina a Susi en la primera fase del casting de Operación Triunfo. La salmantina, visiblemente emocionada y algo incrédula, se hacía con el número 1010 que ahora se ha convertido en su número de la suerte. «Tengo esos recuerdos un poco nublados porque entre los nervios no sabía si reír o llorar, pero fue increíble», comenta con emoción. La joven de 21 años elegía la canción Somewhere Over the Rainbow y cumplía el sueño que prometió cumplir cuando superó la mayoría de edad y la pandemia se lo impidió: «desde que cumplí los 18 dije que lo iba a intentar».

Como si el destino le hubiera puesto la oportunidad en su camino, coincidieron sus vacaciones con la convocatoria del casting en Barcelona. «Me apetecía mucho ir a Costa Brava y justo cuando empezaron a anunciar las fechas vi que la de Madrid era el 19 de septiembre y me venía algo peor porque ya habría empezado la Universidad pero justo la de Barcelona coincidía con mis vacaciones», explica. «El destino quería que yo estuviera ahí», asegura.

De Girona, donde se alojaba con sus padres, a Barcelona donde se celebraba el casting, fue «el viaje más largo de su vida». «Lo viví con muchos nervios, en el camino practicaba con mis padres y poníamos canciones para también ir calentando la voz», recuerda. Después, coincidió con la gente que también se presentaba al casting y los nervios se redujeron hasta que llegó el temido y ansiado momento: el cara a cara con Noemí Galera. «Ahí volvieron los nervios». La segunda fase, aunque también con cierta incertidumbre, lo vivió más como una oportunidad porque «era consciente de que era muy complicado pasar esa segunda fase».

Sin embargo, lo consiguió. A ritmo de 'Somewhere Over The Rainbow' y 'Cristales de Bohemia' de Sabina conquistaba al jurado que no dudaba en darle el pase. Superadas esas dos pruebas, espera a ser llamada para presentarse, a partir de septiembre, a la tercera fase. Si recibirá o no el aviso para presentarse a la tercera fase aún no se sabe, lo que sí que es seguro es que ya cuenta con el apoyo de todos los fans de Operación Triunfo. «Volviendo a casa mi hermana me leía en comentarios y mucha gente me apoyaba, está siendo increíble», asegura. Tal es así que mucha gente la ve ya como ganadora y ha revolucionado las redes sociales a grito de «¿pero quién es esa chica? ¡Ganadora ya!».

A punto de cumplir un sueño

La edición de Operación Triunfo de 2017, de donde salieron artistas ahora en el foco del panorama nacional como Aitana, Ana Guerra o Amaia, fue su gran motivación. «Todos estábamos obsesionados con el programa, yo soñaba con ir allí y poder formarme en una academia», recuerda ilusionada. De hecho, ahora acaba de terminar el tercer curso de Historia del Arte y tal y como confesó en la segunda fase del casting, quiere comenzar algo que realmente le ilusione. «Me presento a Operación Triunfo porque tengo ganas de sentir que por fin estoy haciendo algo para lo que yo creo que valgo que es cantar», confesaba entonces.

Imaginándose ya dentro de la academia, con la idea de aprender y disfrutar a partes iguales, asegura que no se olvidará de Salamanca. «Llevo viviendo aquí desde los cinco años y como ciudad me encanta. Si entro me encantaría poder hablar mucho de Salamanca porque creo que está infravalorada y es preciosa», asegura. Nace así lo que seguro será una futura artista y también, una representante de la capital que irá «con la música a otra parte» pero con la Catedral a cuestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios