La segunda multa de 500 euros por orinar en las calles de Salamanca se fue para Marbella
La primera fue por miccionar en la estatua de Churriguera en Poeta Iglesias a las 4:48 horas, y la segunda, en la calle Bermejeros a las 6:09
El pasado mes de junio el Ayuntamiento de Salamanca incrementó sustancialmente la sanción económica por orinar en la vía pública de la capital charra, pasando la multa de 300 a 500 euros, todo ello con el fin de frenar el 'meódromo' en el que algunas noches, especialmente las cercanas a los fines de semana, se convierten las calles de la ciudad -durante 2023 se pusieron más de 900 multas por esta infracción-.
Una multa que se estrenó solo unas horas después de entrar en vigor: la madrugada del 7 de junio de 2024 la Policía de Salamanca interceptó a una persona por miccionar junto a la Plaza Mayor de Salamanca. A la citada persona le dio por orinar sobre la estatua de Churriguera en la Plaza de Poeta Iglesias a las 4:48 horas de la madrugada.
Pero esa misma noche, la del 7 de junio, con poco más de una hora de diferencia, en concreto a las 6:09:02 horas en otra céntrica calle de Salamanca -la calle Bermejeros nº 7-, los agentes municipales también dieron caza a otra persona que miccionó en la vía pública, presunta comisión de una infracción de carácter leve a la ordenanza municipal de limpieza urbana y gestión de residuos.
La persona identificada a tales efectos tiene su domicilio en Málaga, más en concreto en la localidad de Marbella (calle Alfredo Palma), que ha sido propuesto para multa de 500 euros, que podría reducirse en un 50% si esta persona opta por el pronto pago de la multa si no presenta antes alegaciones.