La Seguridad Social subasta un gran local de su propiedad en pleno centro de Salamanca
Situado en la calle Padre Cámara, cuenta con una superficie de 716,17 metros cuadrados y su precio de salida es de 782.368 euros
La Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Salamanca ha convocado subasta pública para la enajenación de un inmueble de su propiedad, un gran local, tras recibir la autorización del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
El local, situado en la calle Padre Cámara, nº 10 -planta primera-, de la localidad Salamanca, ocupa una superficie de 716,17 m2. El tipo mínimo de licitación será de 782.368 euros y para poder tomar parte en la subasta se deberá presentar un depósito, según lo establecido en el Pliego de Condiciones, equivalente al 5 por 100 (5%) del tipo mínimo de licitación: 39.118,40 €.
El acto de subasta tendrá lugar el día 20 de noviembre de 2025, jueves, a las 10:00 horas en la Sala de Subastas de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Salamanca, sita en Paseo de Canalejas, nº 129-137. Los interesados en formular ofertas escritas en sobre cerrado tendrán plazo hasta las 14:00 horas del día 5 de noviembre de 2025. El inmueble podrá ser visitado entre los días del 20 al 24 de octubre de 2025, previa petición a la Secretaría Provincial.
Ofertas por escrito y presenciales
Podrán tomar parte en la subasta todas aquellas personas físicas o jurídicas que tengan capacidad para contratar, de acuerdo con las normas contenidas en el Código Civil y, en particular, para el contrato de compraventa. Se admite la presentación de proposiciones suscritas por varias personas siempre que las mismas se obliguen solidariamente respecto a la Tesorería General de la Seguridad Social. Además de las ofertas formuladas de viva voz durante el acto de la subasta, se admitirán ofertas escritas en sobre cerrado.
La subasta se celebrará al alza sin que sean admitidas ofertas a la baja. En caso de que hubiera ofertas escritas, una vez finalicen las pujas al alza, se procederá a la apertura de los sobre cerrados que contengan la oferta económica. Si alguna de las ofertas formuladas por esta vía superara a la más alta ofrecida a mano alzada, se abrirá nueva puja entre los presentes que deseen mejorar aquélla.