La seguridad y vigilancia del Hospital de Salamanca no cambia de manos con aumento de precio incluido
Tras una concurrida licitación de hasta seis empresas, Vasbe logra el contrato para el próximo año y medio por más de dos millones de euros
La seguridad y vigilancia del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca no cambiará de manos durante al menos el próximo año y medio -lo que queda de 2025 y todo el año 2026-. Tras una concurrida licitación con hasta seis empresas presentando oferta para hacerse con el concurso, finalmente ha sido elegida por su mejor oferta la empresa 'Vigilantes Asociaciados al Servicio de Banca y Empresas, VASBE SL', la misma que lo tenía hasta ahora-.
El importe de la adjudicación es de 1.715.060,30 euros (2.075.222,96 euros con el IVA incluido de 360.162,66 euros). Las otras empresas que se han presentado al concurso han sido Clece Seguridad, Grupo Control Empresa de Seguridad SAU, Sureste Seguridad SLU, Sabico Seguridad y Eulen Seguridad.
De esta forma, VASBE SL será la encargada de llevar de nuevo el servicio de Vigilancia y Seguridad con destino al Complejo Asistencial Universitaria de Salamanca, que incluye todos los centros dependientes del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca: a saber, el Hospital Universitario de Salamanca, el Edificio Industrial, el Edificio de Consultas 1, 2 y 3, el Hospital de Los Montalvos, el Hospital Virgen del Castañar de Béjar, la Residencia Asistida Provincial y el Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo.
Noticias relacionadas
Incremento del gasto: las razones
El aumento del gasto con respecto a otros concursos anteriores viene justificado, según el Sacyl, entre otras razones por la implementación y renovación de recursos técnicos para la gestión eficaz de las instalaciones de videovigilancia y control de accesos, el el incremento de los precios de los dispositivos técnicos de seguridad debido a las crisis de los microchips que continua en la actualidad, el aumento de los salarios del personal técnico y el aumento de necesidad en las horas de vigilancia del edificio de consultas 1, 2 y 3 debido a la apertura del centro los sábados.
En el anterior contrato, de 2023, ya se realizó un importante incremento por parte de la Junta de Castilla y León, debido a la ampliación de la plantilla de 20 a 29 personas para este comitido y también debido en gran parte por el traslado del antiguo hospital al nuevo edificio, mucho más grande que el anterior.