Borrar
Agentes de la Guardia Civil, en una operación anterior. Francisco J. Olmo
Seis detenidos de un grupo con base en Salamanca que se dedicaba a robar a narcotraficantes gallegos

Seis detenidos de un grupo con base en Salamanca que se dedicaba a robar a narcotraficantes gallegos

La operación antidroga se ha desarrollado por la Guardia Civil en las provincias de Salamanca, Ourense y Pontevedra

Jueves, 6 de junio 2024, 15:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Seis personas han sido detenidas en el marco de una operación antidroga desarrollada por la Guardia Civil en las provincias de Salamanca, Ourense y Pontevedra en el que se han producido varios registros saldados con el decomiso de droga, armas y dinero en efectivo.

Según han trasladado fuentes próximas a la investigación consultadas por Europa Press, la investigación se inició en Salamanca contra un grupo supuestamente vinculado a robos a grupos de narcotraficantes, conocidos como 'vuelcos'.

El operativo tiene sus ramificaciones en Galicia con varios registros en viviendas del municipio pontevedrés de O Grove y en la provincia de Ourense.

La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones a mayores de las seis realizadas hasta el momento. Está previsto que los arrestados pasen a disposición judicial a lo largo de la jornada de este jueves.

Fuentes consultadas por Europa Press apuntan a la posibilidad de que el dispositivo esté orientado contra un grupo dedicado a los 'vuelcos' con base en Salamanca que se dedicaba a robar a narcotraficantes gallegos.

En los registros realizados en las tres provincias la Guardia Civil se ha incautado de droga, armas y dinero en metálico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios