Borrar
Audiencia provincial de Salamanca. SH
Seis meses de cárcel por golpear a un conocido «por maricón» en un bar de Salamanca

Seis meses de cárcel por golpear a un conocido «por maricón» en un bar de Salamanca

El acusado ha sido condenado además a indemnizar a la víctima con 754 euros

Laura Linacero

Salamanca

Martes, 25 de junio 2024, 12:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Condenado a seis meses de cárcel y una multa de por agredir a un relaciones públicas «por maricón» en la puerta de una conocida discoteca de Salamanca. Los hechos ocurrieron en septiembre de 2022 cuando la víctima trabajaba en un establecimiento de hostelería en la calle Iscar Peyra promocionando la oferta de copas que tenía dicho local. En ese momento, se acercó a un grupo de jóvenes para indicarles esas promociones y uno de ellos le asestó una patada «por maricón».

Ambos se conocían ya que habían ido juntos al colegio y el agresor sabía la orientación sexual de la víctima. Este, le reprochó su comportamiento pero el acusado, de nuevo, con intención de humillarle le propinó un puñetazo en la cara de nuevo bajo la justificación de «maricón». Los amigos del acusado impidieron que siguiera golpeándole hasta la llegada de la Policía Local que, al indentificarle, le espetó al agente: «Como esta el País , a ver si por un maricón de mierda voy a tener algún tipo de problema».

Como consecuencia de la agresión, el denunciante sufrió lesiones y contusiones. Así, el agresor ha sido condenado por un delito de odio a seis meses de prisión y una multa de seis meses con una cuota diaria de seis euros además de la inhabilitaicón especial para profesión y oficios educativos durante tres años. Además, el acusado deberá indemnizar al denunciante con 129 euros por los daños físicos y 625 euros por lo daños morales ante su actitud humillante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios