La señal averiada que lleva a una larga cola para entrar a un parking completo
El panel que debe avisar de que el aparcamiento de Santa Eulalia está lleno vuelve a fallar y provoca el enfado de conductores que tienen que esperar
La señal luminosa instalada en la Gran Vía para informar sobre si hay plazas en el parking de Santa Eulalia vuelve a fallar. Este sábado, decenas de coches han acabado en la céntrica plaza haciendo una larga cola que ha puesto a prueba la paciencia de los conductores, que han llegado y se han encontrado a la entrada del aparcamiento con el cartel de 'completo' sin que el panel instalado para informar funcionara.
La señal, instalada hace unos meses precisamente para evitar esta situación, está averiada con frecuencia: ya lo estuvo hace justo una semana. Coincidiendo con el festivo, el panel no funcionaba y provocó un gran problema circulatorio el día 12 de octubre.
Para paliar esta situación, hace meses se planteó colocar un panel luminoso en el acceso por la Gran Vía para informar de si el parking tenía plazas o si, de lo contrario, estaba lleno. La nueva señalización se estrenó en mayo, pero desde entonces han sido pocas las veces en las que ha conseguido evitar los atascos.
El panel luminoso se colocó justo en la Gran Vía, en la que calle de acceso al intrincado recorrido que permite llegar hasta el parking de Santa Eulalia, con 300 plazas, el más céntrico y próximo a la Plaza Mayor. Ese panel está en teoría conectado con el de la propia entrada del subterráneo y su función es informar a los conductores para que no se metan en el complicado recorrido.
Sin embargo, está en un lugar poco visible y son muchos los coches que pasan de largo, atienden la señal de dirección hacia un parking, pero no ven que está completo. Y lo peor es que muchas veces está averiado, como este sábado, y no da la información de que no hay plazas. A veces, tanto el cartel del parking como el de la Gran Vía figuraban con la indicación de 'libre', pero había que seguir esperando para entrar.
El acceso al parking es uno de los más intrincados del centro de Salamanca, donde abundan los aparcamientos con difíciles rutas de acceso, pero este es una ratonera, tanto de entrada como de salida. Desde la Gran Vía, se toma dirección Correhuela y Bermejeros, se sube por la calle del Aire y se llega a la plaza de Santa Eulalia. Es allí donde se veía si había o no sitio en el parking, pero para cuando se llegaba a este punto la cola ya era inevitable.
La consecuencia, una larga cola de coches que llega a la propia plaza y ve como ya hay muchos vehículos esperando. Algunos deciden no esperar y logran 'escapar' por la izquierda, hacia una calle peatonal, ya que el parking esta en una zona restringida al tráfico.