Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
En este festivo sábado 12 de octubre, Fiesta Nacional en toda España, las céntricas calles de Salamanca vuelven a sentir la aglomeración tan típica de turistas en días como similares al de hoy. Desde esta mañana y ya sobre todo a partir del mediodía del sábado, las vías públicas del centro han sido un hervidero de visitantes que han esquivado en gran parte las anunciadas lluvias para la provincia de este día.
Sin embargo, los turistas se han vuelto a encontrar un festivo más en la ciudad la problemática de encontrar aparcamiento en el centro. Ya desde primera hora de la tarde los parking públicos de la capital charra cuelgan el tan habitual en estos casos cartel de 'Completo' en rojo. Estos eran los casos de los parking de San Juan, Crespo Rascón, Le Mans o Santa Eulalia.
Incluso algunos optan por esperar a las puertas de los parking a que alguno de los ocupantes salga para habilitar así una de las preciadas plazas de estos visitantes que prefieren la paciencia del asiento del turismo a buscar acomodo lejos del centro de la ciudad en alguno de los parking gratuitos que rodean la capital salmantina
En este último parking, el de Santa Eulalia, que habitualmente se completa cada fin de semana y muchos más los festivos, se instaló a su entrada por la Gran Vía hace unos meses un cartel avisador de 'completo'. Sin embargo, este sábado no funciona y la plaza de Santa Eulalia presentaba ya el aspecto que se puede apreciar en la imagen a eso de las 19:35 horas. La cola salía de la plaza.
Más avanzada la tarde, sobre las 21 horas llegaron a la zona dos grúas municipales para llevarse los coches mal aparcados en la Plaza de Santa Eulalia, mientras la cola de coches que esperaba para entrar al parking no disminuía. El cartel avisador de la Gran Vía, que tendría que advertir a los conductores del completo del parking seguía sin funcionar a esa hora.
Minutos después, sobre las 21:20 horas, se presentaron en la concurrida plaza dos coches de la Policía Local de Salamanca para despejar la zona desviando a los coches hacia otras calles de la ciudad, mientras las grúas municipales retiraban algunos vehículos mal estacionados dando así por concluido el atasco en la citada plaza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Qué implica conducir con el depósito del coche en reserva?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.