Borrar
Hospital Universitario de Salamanca. ÁLEX LÓPEZ
El servicio de anatomía patalógica en Salamanca contará con dos nuevos escáneres

El servicio de anatomía patalógica en Salamanca contará con dos nuevos escáneres

El Consejo de Gobierno ha tramitado un gasto de 859.100 euros destinados al suministro, instalación, su puesta en marcha y mantenimiento para el Hospital Clínico

Jueves, 7 de septiembre 2023, 12:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha tramitado hoy un gasto de 859.100 euros destinados al suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de dos escáneres de campo claro para la digitalización de muestras en el servicio de Anatomía Patológica del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. La adquisición de estos está financiada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional-Iniciativa REACT-UE.

Con un plazo de adjudicación de cuatro años, se requiere dotar al Servicio de Anatomía Patológica del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca de dos escáneres para la digitalización de las imágenes histológicas, con el fin de facilitar el diagnóstico anatomopatológico.

Estos nuevos equipos mejorarán el diagnóstico de las diferentes enfermedades a través de las lesiones en los órganos, tejidos y/o células aisladas por medio de las muestras citológicas, biopsias o muestras de autopsias.

Esta dotación de escáneres constituye el primer paso hacia el diagnóstico digital de las diferentes preparaciones histológicas que se procesan diariamente en el Servicio de Anatomía Patológica, al tiempo que supone una herramienta clave para la aplicación de la inteligencia artificial en el diagnóstico de muestras de los diferentes pacientes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios