Borrar
Momento de la representación de la obra 'Abre el ojo'. Ayto. Salamanca
El Teatro Liceo acoge este sábado 'Abre el ojo', de Rojas Zorrilla

El Teatro Liceo acoge este sábado 'Abre el ojo', de Rojas Zorrilla

Es una producción de la compañía Noviembre Teatro, y las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros

Viernes, 17 de noviembre 2023, 13:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Mañana continúa la programación teatral del Ayuntamiento de Salamanca con la obra 'Abre el ojo' en el Teatro Liceo, un vodevil, una comedia en el que manda la alegría de vivir. Es una producción de la compañía Noviembre Teatro, escrita por Rojas Zorrilla, y dirigida por Eduardo Vasco.

Una obra que cuenta la historia de Don Clemente, el cual vive en medio de un triángulo amoroso sin decidirse entre una viuda llamada doña Hipólita; una casera despechada: doña Beatriz; y una dama sin prejuicios con mucha ligereza social llamada doña Clara, aunque hay que decir que esta última se encuentra en una situación parecida con tres caballeros: el citado galán don Clemente, el hablador insoportable Don Julián de la Mata y el regidor de Almagro don Juan Martínez Caniego que, como se suele decir, es «más bruto que un arado».

Cartilla y Marichispa, los criados, tratarán, con un éxito relativo, que sus respectivos amos consigan sus propósitos, pero entretanto se genera un divertido enredo de luchas escénicas, amantes escondidos, engaños insólitos y continuas mudanzas ante la insistente persecución de la justicia.

Finalmente, lo importante es advertir al espectador que «debe abrir el ojo» para estar atento ante cualquier engaño por parte de sus amantes, porque aunque todo pasa sobre la escena nunca se sabe cuándo la burla le puede afectar al propio espectador…

Vivir al día

Los personajes de esta obra viven al día desde el punto de vista económico y emocional; nada importa salvo conseguir el dinero inmediato, el placer en el momento. Lo que sí van a encontrar son entradas y salidas, tapadas, escondidos, enredos, comicidad al límite y una comedia de una gran efectividad con un solo propósito: que el espectador abra el ojo y no se fíe de nadie que venga en nombre del amor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios