El Tormes se revitalizará como recurso turístico en Salamanca
Los planes presentados en Fitur también incluyen una apuesta por otros emblemas de la ciudad como las torres de la Catedral y la Clerecía
El alcalde Salamanca, Carlos García Carbayo, ha presentado en Fitur las propuestas turísticas que se implementarán en la ciudad a lo largo de 2025 y que pueden suponer un paso adelante en la actualización y transformación del destino para muchos viajeros a través de la digitalización, la sostenibilidad y la innovación. Salamanca está inmersa en el desarrollo de dos Planes de Sostenibilidad Turística con objetivos como consolidar los iconos turísticos, en especial Ieronimus en la Catedral y Scala Coeli en la Clerecía.
También diversificar y ampliar la oferta, para lograr que el visitante descubra recursos menos transitados, aunque no por ello menos atractivos, con laintención de que penetre en los nuevos barrios turísticos y no se quede únicamente en el centro histórico. Por ejemplo el río Tormes, San Vicente, Oeste y San Cristóbal-Las Claras. Junto a ello, se busca aplicar las nuevas tecnologías al turismo y ofrecer mejores servicios al viajero, como por ejemplo el recién inaugurado Centro de Recepción de Visitantes de la Fonda Veracruz y el punto de información del atrio de la Catedral.
En la línea de estos objetivos, en los próximos meses verán la luz diferentes intervenciones en Ieronimus, Scala Coeli y en el entorno del río Tormes, a través de los dos Planes de Sostenibilidad Turística de Salamanca. Actuaciones que contribuirán a poner en valor los recursos turísticos de la ciudad con el fin de que puedan disfrutar de ellos tanto los salmantinos como los turistas. «Continuamente estamos innovando y poniendo en marcha nuevas propuestas con dos objetivos principales: que el visitante que repite encuentre siempre un plan nuevo que hacer. Y que el que viene por primera vez se sorprenda mucho más de lo que esperaba», ha asegurado el alcalde durante la presentación de las novedades para 2025.