Borrar
'Madrileño', el ejemplar de Vellosino premiado con el Toro de Oro. JM García
Un toro de vuelta al ruedo y puerta grande, el mejor de la feria de Salamanca

Un toro de vuelta al ruedo y puerta grande, el mejor de la feria de Salamanca

'Madrileño' de la ganadería Vellosino es galardonado con el premio Toro de Oro al mejor del ciclo salmantino

F. Oliva

Viernes, 22 de septiembre 2023, 12:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El toro que le ha dado a Miguel Ángel Perera la puerta grande y el mayor triunfo de la Feria Taurina de Salamanca de este 2023 ha sido galardonado con el premio Toro de Oro. El ejemplar, de la ganadería salmantina de Vellosino, 'Madrileño' de nombre, fue el segundo del lote del diestro que le cortó dos orejas, lo que le valió al vuelta al ruedo al astado. El morlaco fue premiado con la vuelta al ruedo.

El jurado de la XLVII edición del premio 'Toro de Oro', que convoca la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, falló este viernes por mayoría proponer al consejero, Gerardo Dueñas, la concesión del galardón al ejemplar 'Madrileño', número 107 de la ganadería Vellosino, ubicada en la finca 'Vellosino', en Campo de Ledesma-Villaseco de los Reyes, de la provincia de Salamanca.

El toro propuesto fue lidiado en cuarto lugar el pasado 10 de septiembre, por el diestro Miguel Ángel Perera en la plaza de toros de La Glorieta de Salamanca. Nacido en noviembre de 2017, era un ejemplar de capa colorao, bociclaro y ojo perdiz, con un peso de 617 kilos.

El jurado calificador está compuesto representantes de todos los sectores relacionados con la tauromaquia, desde ganaderos a matadores, críticos taurinos y federación de peñas. En concreto, lo componen Javier Lorenzo, Verónica Tapia, Víctor Manuel Martín, Luciano Sánchez, Francisco Galache y Fernando García, actuando como veterinario y Ángel González como secretario.

El ejemplar dio la vuelta al ruedo en su arrastre. JM García

El delegado territorial de la Junta, Eloy Ruiz, fue el encargado de comunicar al representante de la ganadería Vellosino la concesión del premio al mejor ejemplar de los lidiados en la Feria de Salamanca 2023. El premio consiste en una reproducción del monumento al Toro de Lidia que está erigido en Salamanca, junto a la plaza de toros de La Glorieta y se entregará en un acto organizado por la Delegación Territorial en próximas fechas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios