Borrar
Así quedó la avenida tras el reventón de una tubería.

Ver 8 fotos

Así quedó la avenida tras el reventón de una tubería. JM García

Torres Villarroel, cerrado por culpa del reventón: cambios en el tráfico y el bus

La avería en la céntrica avenida obliga a modificar las paradas de varias líneas del transporte urbano y a cerrar a la circulación el paseo hasta el lunes

F. Oliva

Miércoles, 29 de noviembre 2023, 15:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El paseo de Torres Villarroel, una de las arterias clave de la circulación en Salamanca, estará cerrado al tráfico todo lo que queda de esta semana tras sufrir un potente reventón este martes que destrozó la calzada en un largo tramo. Los desperfectos obligaron ya a mantenerlo cerrado todo el día y ahora la clausura se prolonga, al menos, hasta el lunes.

El Ayuntamiento de Salamanca ha comunicado que, según la empresa gestora del Servicio de Aguas de Salamanca, la previsión es abrir la vía al tráfico en la fecha señalada, una vez que concluyan los trabajos en la zona. Decenas de viviendas del lado de los números pares en al menos media docena de portales, además de comercios, estuvieron sin agua durante horas, aunque el servicio fue repuesto durante el martes.

Con motivo de este corte de tráfico, se ven afectadas las líneas de autobús 5 y 9. En ambas la parada ubicada en la vía afectada se ha trasladado unos metros hasta el cruce de la avenida de Italia con la calle Álvaro Gil.

Además, en la línea 9 se han suprimido las dos paradas ubicadas en la avenida de Portugal hasta que se reabra al tráfico la calle afectada y se ha modificado su itinerario por la avenida de Italia, calle Mallorca, plaza del Barrio Vidal y calle Emigdio de la Riva hasta el barrio de Capuchinos, donde continúa con su habitual recorrido. En todas las paradas afectadas se ha colocado señalización con dicha información.

Operarios se encuentran trabajando, además, en la reposición del firme afectado por la rotura de la tubería de fibrocemento DN200. La fuerza del agua reventó el pavimento y abrió importantes grietas en un tramo entre la puerta de Zamora y la mitad del paseo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios