Borrar
Un total de 500 alumnos han participado en la celebración del Día de Escuelas Católicas en Salamanca

Un total de 500 alumnos han participado en la celebración del Día de Escuelas Católicas en Salamanca

La jornada tenía como objetivo festejar y destacar el «proyecto común» que comparte la comunidad educativa de estos colegios

Salamancahoy

Viernes, 10 de marzo 2023, 17:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Alumnos, familiares y docentes, unos 500 asistentes en total, participaron este viernes en Salamanca en la celebración del Día de Escuelas Católicas. Una actividad que reunió en la Casa de la Iglesia a los centros educativos que pertenecen a la red de Escuelas Católicas de Castilla y León.

El evento festivo sirvió para conmemorar la cita, una jornada que se celebra en toda Castilla y León esta semana y que sirve para compartir y festejar los «elementos comunes» que tienen los 174 centros educativos de la Comunidad que pertenecen a Escuelas Católicas, hacer visible una educación que representa en Castilla y León al 27,5 por ciento del alumnado total con 100.000 estudiante, y dar a conocer los valores y la comunidad educativa que forma parte de todos ellos.

En Salamanca son 28 los colegios que pertenecen a esta red, y cuentan con 15.310 alumnos y 1.483 profesionales, y celebraron hoy esta jornada para hacer visible una educación que representa en la provincia al 33 por ciento del alumnado total.

El Auditorio Calatrava, en la Casa de la Iglesia, fue el lugar elegido por los colegios de la red Escuelas Católicas para celebrar este Ddía. Con la compañía y las palabras del obispo José Luis Retana; el director provincial de Educación de Salamanca, Ángel Miguel Morín y la Federación Católica de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos se celebró el acto.

La celebración sirvió para otorgar protagonismo a antiguos alumnos de centros de Escuelas Católicas, bajo el lema 'La huella que nos han dejado'. Ellos destacaron a los actuales estudiantes la importancia de la enseñanza católica en su carrera profesional y su vida personal.

Además, antes de leer el manifiesto anual de esta celebración, la música se apoderó del acto uniendo a la comunidad educativa en una misma voz, después Fernando García Castaño realizara un espectáculo de magia ante los ojos de los participantes en el evento.

Con el manifiesto se puso en valor el estilo en común de educación que comparten todos los centros de Escuelas Católicas, fundamentado en «los valores cristianos y la innovación educativa», así como los beneficios que los alumnos y familias obtienen de la formación «académica, humana e innovadora» que se ofrece en todos estos colegios de la Comunidad.

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios