Borrar
Las noticias imprescindibles de Salamanca este viernes 8 de noviembre
Viajeros esperando el tren Valladolid-Salamanca. SH
Un tren Valladolid-Salamanca, 40 minutos tarde en una cadena de retrasos ferroviarios

Un tren Valladolid-Salamanca, 40 minutos tarde en una cadena de retrasos ferroviarios

Una avería de un tren a León y problemas en Madrid provocan demoras en varios trenes con paso por la estación vallisoletana, con decenas de viajeros afectados

Félix Oliva

Salamanca

Jueves, 17 de octubre 2024, 20:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Un nuevo retraso ha castigado a los usuarios de la conexión ferroviaria entre Salamanca y Valladolid, que se ha demorado esta tarde más de 40 minutos por el efecto dominó de una tarde con muchas demoras en el núcleo ferroviario madrileño. El motivo, el retraso en la llegada de un tren procedente de Irún a Madrid con pasajeros que iban a Salamanca y que ha acabado afectando a decenas de usuarios que esperaban en la estación pucelana de Campo Grande, que se ha visto afectada también por los retrasos.

El tren afectado era el que hacía la conexión Valladolid-Salamanca previsto para las 18.56 horas. A la hora prevista, no estaba en el andén 4 de la estación vallisoletana, pero no era el único con problemas. Un tren destino Burgos también se ha demorado y el que iba a León, procedente de Madrid, ha sido cancelado.

De hecho, el problema de origen en Valladolid era este. Un tren media distancia entre Príncipe Pío y León no ha podido seguir camino y ha quedado detenido en Villalba, según confirman fuentes de Renfe. Eso ha obligado a recolocar a sus pasajeros en el tren posterior, a las 21.30 horas, más de dos horas después de lo previsto, con el problema consiguiente para los viajeros.

En el caso de Burgos, un Alvia que hace el trayecto de Madrid a Irún (con paradas en Valladolid y Burgos) ha tenido una «incidencia técnica en su composición» antes de la salida de Chamartín que ha motivado un retraso de cerca de 40 minutos.

Los problemas originados en Madrid han arrastrado al tren Valladolid-Salamanca de las 18.56 horas que se ha retrasado unos 40 minutos. Al parecer, las demoras en el núcleo madrileño afectaron a un tren procedente de Irún que traía viajeros, doce, que seguían hacia Salamanca; según afectados, y ya en el propio tren, la opción era esperar unos minutos o mandarlos por otros medios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy Un tren Valladolid-Salamanca, 40 minutos tarde en una cadena de retrasos ferroviarios