Borrar
Las noticias imprescindibles de Salamanca este jueves 4 de diciembre
El triatleta Alberto Bravo corriendo por el Puente Romano de Salamanca con las catedrales de fondo. S.H.

Tres rutas para correr en Salamanca

La capital charra acoge varios caminos en los que perderse y poder realizar esta actividad física

Nacho Martín

Salamanca

Lunes, 8 de mayo 2023

Comenta

El buen tiempo ya hace semanas que es una realidad en la provincia de Salamanca. Las jornadas soleadas con temperaturas altas son la tónica en el día a día salmantino e invitan a salir de casa y realizar actividades en la calle para aprovechar el apacible clima. Entre esas actividades, el deporte es una de las más recomendables por los grandes beneficios para la salud que aporta, eso sí, si se realiza en condiciones que no puedan ocasionar el efecto opuesto (calor...). Y dentro de los distintos ejercicios físicos que te puedes lanzar a hacer, correr es de los más accesibles. Sólo necesitas un equipamiento adecuado ya que Salamanca acoge diferentes recorridos con los que disfrutar con el 'running'. Si desconoces por dónde salir a correr, en este artículo te dejamos tres rutas por la capital charra y sus alrededores con las que regocijarse.

Ribera del Tormes hasta Santa Marta

Ribera del Tormes hasta Santa Marta

El primer recorrido es el primero que viene a la mente. Con el punto de partida que el corredor desee (ya sea por la ciudad vieja para disfrutar del patrimonio charro o cualquier otro barrio), sólo habrá que bajar por las calles de Salamanca hasta el lado del Puente Romano vigilado por el verraco. Desde ahí, seguir el carril bici que aparece a la izquierda de la estatua de piedra por detrás del Museo de Automoción siempre con el río a la derecha hasta llegar a la Isla del Soto de Santa Marta. Parece una ruta complicada pero no es más que ir recto. Al llegar a la Isla del Soto hay dos opciones, recorrerla y ampliar los kilómetros o darse media vuelta y volverse por donde se ha venido.

De Salamanca hasta Aldeatejada

De Salamanca hasta Aldeatejada

Aquí sí cogeremos un punto de partida fijo para que sea una ruta más fácil de seguir. Será el extremo del puente de la Universidad cercano al parque de Huerta Otea. Desde ahí volvemos a coger el carril bici como referencia y lo seguiremos cruzando el puente para en el otro lado del mismo, virar a la izquierda dejando a la izquierda el río. Todo recto hasta Salas Bajas, siempre a la vera del carril bici hasta llegar a la punta del Puente Romano del barrio el Arrabal. Cruzamos la carretera y seguimos otra vez el carril bici hasta llegar al municipio de Aldeatejada. Una vez allí sólo habrá que volver por el mismo camino hasta el punto de partida.

San Silvestre Salmantina

San Silvestre Salmantina

Entre estas tres rutas dejamos para el final la que tradicionalmente sigue la San Silvestre Salmantina. Un recorrido por el interior de Salamanca que, a pesar de tener que lidiar con las circustancias propias de una ciudad, merece completar para disfrutar de algunos elementos del patrimonio charro. La salida se da en el Paseo de San Antonio y de ahí hasta el Paseo de Canalejas para seguir hacia la Plaza de España, Avenida de Mirat, Puerta de Zamora, C/ Zamora, Plaza Mayor, Poeta Iglesias, San Pablo, Puerta de San Pablo, Rector Esperabé, Puente Romano, Paseo del Progreso, Glorieta de la Charrería, Puente Sánchez Fabrés, Glorieta de los Milagros, La Palma, Cuesta de Oviedo, Balmes, Plaza de la Merced, Veracruz, Libreros, Plaza de San Isidro, Rúa Antigua, Compañía, Plaza de las Agustinas, Ramón y Cajal, Paseo de San Vicente, Paseo de Carmelitas, Avenida de Villamayor, Avenida de Portugal, Paseo de la Estación, Avenida de Comuneros, Plaza del Alto del Rollo, Paseo del Rollo, Plaza de Cuatro Caminos y ya de vuelta en el Paseo de San Antonio.

Visita a La Aldehuela

Para aquellas y aquellos que prefieran correr sin preocupaciones está la ciudad deportiva de la Aldehuela. El complejo deportivo cuenta con amplio terreno al que acudir para poder correr sin estar atento a coches, semáforos... u otros obstáculos que te puedes encontrar al ir por la ciudad. Aunque con una dificultad menor debido a ser mayormente llana, la Aldehuela es un sitio ideal para entrenar sin que nada o nadie te moleste. Está la opción de ir directamente allí con algún transporte y lanzarte a correr por allí o también coger el recorrido antes descrito y en vez de seguir hasta la Isla del Soto, girar a la izquierda y adentrarse en la Aldehuela.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy Tres rutas para correr en Salamanca

Tres rutas para correr en Salamanca