Borrar
Triunfo de 'Salamanca para Comérsela' en San Sebastián Gastronomika

Triunfo de 'Salamanca para Comérsela' en San Sebastián Gastronomika

La delegación salmantina cierra este miércoles su participación en el congreso culinario

Miércoles, 5 de octubre 2022, 12:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El stand de 'Salamanca Para Comérsela' en San Sebastián Gastronomika cosechó este martes un nuevo triunfo en su segundo día de participación en la feria internacional gastronómica.

Numerosas personas se acercaron hasta el expositor salmantino para probar las creaciones realizadas en esta segunda jornada y que corrieron a cargo de La Sastrería del Mercado, que preparó panceta ibérica Jamones Blázquez glaseada, pan brioche y mahonesa japo; el Bambú, que realizó Careta ibérica La Hoja de Carrasco japolimeña; La Jara con su plato Taco de tostón confitado con su piel crujiente, reducción de su jugo y mora; ConSentido que elaboró Pastrami de mogote ibérico Montellano, brioche La Tahona Delicatessen y encurtidos ConSentido; y Tapas 3.0 que puso el punto dulce a la jornada con su Tarta de queso de Hinojosa.

Elaboraciones todas que recibieron muy buenas críticas del público asistente a esta feria que finaliza en la jornada de este miércoles y que contará con nuevas creaciones de manos de los restaurantes salmantinos.

En esta ocasión, los participantes serán el restaurante Pucela con un Steak tartar de ternera charra MG; El Alquimista con Callos porque si y garbanzo de Pedrosillo MG; Lilicook Vermutería con Tartar de solomillo ibérico Fisan, crujiente de ibérico y gel de cítrico y jengibre; para acabar con Lilicook Gastrobar que preparará Mousse de queso Arribes de Salamanca MG, praliné de rosquillas de Ledesma y escamas de vino tinto DO Arribes.

Hay que recordar que la San Sebastian Gastronomika fue el primer congreso internacional de Gastronomía organizado en el mundo, hace ya 23 años. Esta edición se retransmite a través de la web oficial www.sansebastiangastronomica.com, donde en las dos últimas ediciones se han realizado conexiones desde más de 100 países diferentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios