Borrar
Los turistas chinos por el arcén de la autovía ante la atenta mirada de los agricultores. José Manuel García
Turistas chinos, a pie por la autovía hasta Salamanca tras quedarse tirados por la tractorada

Turistas chinos, a pie por la autovía hasta Salamanca tras quedarse tirados por la tractorada

Un autobús ha aparcado antes de la rotonda de E.Lecrerc ante la imposibilidad de avanzar por la protesta

Laura Linacero

Salamanca

Martes, 6 de febrero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo que parecía una idílica excursión desde Madrid para conocer Salamanca se ha convertido en una caminata de cerca de una hora para acceder al centro de la capital. La tractorada ha sorprendido a una autobús que trasladaba a decenas de turistas chinos a conocer la ciudad dorada, sin embargo, los planes se han visto chafados por la protesta. El vehículo se ha visto obligado a aparcar ante la imposibilidad de avanzar por las retenciones provocadas por la tractorada.

Los turistas chinos paseando por la autovía de camino a Salamanca.
Los turistas chinos paseando por la autovía de camino a Salamanca. José Manuel García

Ante la falta de posibilidades de continuar, los turistas han decidido bajarse del autobús y caminar por el arcén de la autovía hasta la capital. Más de 4 kilómetros para poder ver la catedral de Salamanca ante la atenta mirada de los agricultores que, atónitos, veían circular a decenas de personas para conseguir su objetivo: turistear por las calles de la ciudad aunque para ello tengan que recorrerse andando desde la rotonda de E.Lecrec hasta la Plaza Mayor.

A su vez, los turistas también estaban soprendidos de esta estampa y es que, en ningún momento pensaban que la excursión fuera a incluir una exposición de tractores en plena autovía. Eso sí, con el móvil en la mano y el visor de la cámara en el ojo para no perderse detalle de lo que es un momento único, también para los propios turistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios