Borrar
Guillermo Hernández Barrocal (i) y el pianista ucraniano Andrey Yaroshinsky. UPSA
La UPSA acogerá el inicio del ciclo de conciertos 'Las Piedras Cantan'

La UPSA acogerá el inicio del ciclo de conciertos 'Las Piedras Cantan'

El pianista ucraniano Andrey Yaroshinsky y el vallisoletano Guillermo Hernández Barrocal inaugurarán el ciclo el 26 de mayo, a las 20:00 horas, con entrada gratuita

Martes, 16 de mayo 2023, 13:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Aula Magna de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) acogerá el viernes 26 de mayo, a las 20:00 horas, el inicio del ciclo de conciertos 'Las Piedras Cantan', con la actuación del dúo formado por el pianista ucraniano Andrey Yaroshinsky y el joven vallisoletano Guillermo Hernández Barrocal. La entrada es libre hasta completar aforo.

Interpretarán 'a cuatro manos' obras de Antonín Dvorak y Sergéi Rachmaninov. Además, como estreno en primicia, también interpretarán una suite de composición propia firmada por el joven talento de Valladolid. La actuación irá precedida por una visita al espacio patrimonial que la acoge dirigida a la red de Amigos del Patrimonio de la Fundación Santa María la Real.

Un nuevo ciclo de conciertos de 'Las Piedras Cantan' llega de nuevo para llenar de vida y de música las viejas piedras de Castilla y León. Con esta idea, un año más, la Fundación Santa María la Real pone en marcha este ciclo de conciertos, que en esta ocasión -y bajo el título de 'Tecla'- pone el foco en tres instrumentos con teclado: piano, órgano y acordeón.

La apertura de estos recitales, que se celebrarán en espacios patrimoniales de La Mudarra (Valladolid), Comillas (Cantabria) y Villamorón (Burgos), será en la Universidad Pontificia de Salamanca, espacio elegido por los organizadores por ser uno de los edificios más bellos y grandiosos del barroco español y en donde la Fundación llevó a cabo la restauración del Claustro de los Estudios.

Noticia Relacionada

Ciclo de conciertos

Tras el concierto del próximo 26 de mayo en la UPSA, la próxima cita musical será el 17 de junio en la sede de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio, en La Mudarra (Valladolid) con la actuación de la pianista Laura Sierra. El 14 de julio será el turno del organista Chus Gonzalo López, que ofrecerá un concierto titulado 'De Eslava a Torres', en el que hará un repaso de la música española para órgano entre 1854 y 1934. Además, el director y presentador del programa 'El órgano' de Radio Clásica, en RNE, tocará el recientemente restaurado órgano de la iglesia del Antiguo Seminario Mayor de Comillas, en Cantabria.

El último concierto tendrá lugar el 10 de septiembre en la iglesia de Santiago Apóstol de Villamorón, en Burgos, la conocida como 'la Catedral del Páramo'. Bajo el título de 'Raíces Ibéricas', el dúo formado por las hermanas Cristina y Marta Cubas Condal ofrecerá un recital de violín y acordeón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios