Borrar
El uso de fondos europeos en Salamanca enfrenta a PP y PSOE: de «hurto» a «ignorante»

El uso de fondos europeos en Salamanca enfrenta a PP y PSOE: de «hurto» a «ignorante»

Choque entre García Carbayo y Serrada a cuenta de la financiación de obras y del tren Ruta de la Plata

Lunes, 3 de junio 2024, 18:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La campaña de las elecciones Europeas está pasando muy desapercibida en Salamanca, pero este lunes ha sido terreno para una controversia entre las cabezas visibles del PP y el PSOE a nivel provincial. Carlos García Carbayo y David Serrada han chocado por la llegada de fondos para proyectos y las conexiones ferroviarias, dos cuestiones directamente relacionadas con las políticas europeas.

El presidente del PP de Salamanca, Carlos García Carbayo, exigió este lunes al Gobierno que se ejecuten las infraestructuras ferroviarias pendientes en la provincia de Salamanca para poder competir «en igualdad de condiciones» con otros territorios. Lo hizo durante un acto en defensa de las conexiones ferroviarias de la provincia.

«No hace falta ningún estudio para demostrar que el tren Ruta de la Plata es viable y necesario»

Carlos García Carbayo

Presidente del PP en Salamanca

El presidente de los 'populares' salmantinos recordó que el Ejecutivo «únicamente» se ha limitado a promover un estudio de viabilidad que es «una pérdida de tiempo». «No hace falta ningún estudio para demostrar que el tren Ruta de la Plata es viable y necesario», matizó.

Sin embargo, García Carbayo subrayó que este no es el único «agravio» que sufre Salamanca en materia ferroviaria, entre los que también se incluye el «hurto» de la cuarta frecuencia del tren rápido entre la capital salmantina y Madrid. «Una situación que sufre Salamanca desde hace más de cuatro años, en los que se han sucedido las mentiras, plazos incumplidos y burdas excusas para no devolver lo que es nuestro», lamentó.

Serrada llama «ignorante» a García Carbayo

El secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada, ha respondido a estas palabras llamando «ignorante» al presidente del Partido Popular de Salamanca, Carlos García Carbayo, y le acusó de actuar «de mala fe» con la distribución de los fondos europeos en la capital del Tormes.

Serrada reaccionó así a las declaraciones realizadas por Carbayo asegurando que no es necesario un estudio de viabilidad para impulsar la recuperación del corredor ferroviario de la Ruta de la Plata. «Decir que no sirve para nada, demuestra su ignorancia sobre qué pasos tiene que dar el gobierno de un país socio de la Unión Europea para poder impulsar una nueva infraestructura», manifestó el parlamentario socialista.

«Los fondos europeos están llegando a nuestra ciudad para mejorar todas las infraestructuras y buena parte de las inversiones que está haciendo el Ayuntamiento»

David Serrada

Secretario general del PSOE en Salamanca

Sobre la segunda de las consideraciones, Serrada acusó al regidor de actuar de mala fe por haber acudido a Bruselas, junto a otros alcaldes del PP, según él, a «protestar contra la llegada de fondos europeos». «Esos fondos europeos precisamente están llegando a nuestra ciudad para mejorar todas las infraestructuras y para mejorar buena parte de las inversiones que está haciendo el Ayuntamiento de Salamanca», refirió.

«Y actúa de mala fe porque todavía estamos esperando los socialistas y las socialistas de Salamanca a que digan qué número de proyectos ha destinado de los fondos europeos a nuestra ciudad y sobre todo cuánto importe hay consignado de fondos europeos a la ciudad de Salamanca», añadió en este sentido. Por lo tanto, según David Serrada, «el alcalde de Salamanca, ignorante, además actúa con mala fe, algo que los socialistas no hacemos». «Transparencia y sobre todo rendir cuentas de la gestión», concluyó a este respecto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios