Borrar
Acto en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Salamanca. SH
Las valiosas lámparas del despacho del alcalde de Salamanca y lo que cuesta limpiarlas

Las valiosas lámparas del despacho del alcalde de Salamanca y lo que cuesta limpiarlas

El consistorio contratará por algo más de 20.000 euros el cuidado de 34 lámparas artísticas de las zonas nobles del edificio del ayuntamiento

Félix Oliva

Salamanca

Lunes, 19 de agosto 2024, 11:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Salamanca es uno de los inquilinos de la Plaza Mayor, un monumento protegido en el que no todo vale y que requiere de cuidados y mantenimiento acordes a su condición. Eso se hace extensivo a elementos como sus ventanas, que se están arreglando en los últimos días, y a la decoración de los salones, estancias y despachos del consistorio, lo que genera un gasto como el que se cubrirá con un contrato de más de 20.000 euros para limpiar sus lámparas.

Se trata de una licitación para adjudicar el cuidado de las lámparas artísticas que decoran, entre otros lugares, el despacho del alcalde o el salón de comisiones. En concreto, se trata de 34 lámparas artísticas de cristal y bronce ubicadas en distintas estancias Ayuntamiento de Salamanca, particularmente en sus zonas más nobles, que resulta necesario mantener en buen estado para apreciar su valor decorativo y artístico en actos institucionales y visitas públicas a esta Corporación.

El contrato contempla que se realizarán dos limpiezas anuales, intentando coincidir con períodos vacacionales, fechas en las que suele haber menor número de actos protocolarios. Algo que llevará una de ellas al menos al mes de agosto, de menor actividad municipal, ya que uno de los lugares donde habrá que trabajar es el siempre abarrotado salón de recepciones o de Reinas. El contrato es por cuatro años, a razón de 6.300 euros con impuestos al año.

Las lámparas, apliques y faroles de carácter histórico que hay que limpiar están repartidas por 16 estancias del edificio central del ayuntamiento en la Plaza Mayor, desde escaleras a despachos. Dos de las más conocidas son las de bronce y cristal que decoran el salón de recepciones, similares a otras dos del mismo tipo y tamaño, grande, que hay en el propio salón de Reinas, el despacho del alcalde y el acceso al ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios