Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Expectación durante la mañana de este martes al ver rematar el árbol navideño que adornará la Plaza Mayor de Salamanca. Decenas de personas aprovechaban para fotografiarlo mientras los operarios terminaban de colocar la figura de 23 metros de altura que se podrá ver iluminada a partir de este sábado 29 de noviembre y hasta principios de enero de manera ininterrumpida porque, efectivamente, no será retirada con motivo del Fin de Año Universitario.
Noticia relacionada
Estela Martín Sierra
En los años anteriores, el adorno navideño que ha presidido el ágora salmantina se ha trasladado para acoger esta tradicional celebración y colocado de nuevo al día siguiente. Sin embargo, en esta ocasión como ya especificó el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, se mantendrá en esta icónica cita. Por ello, las medidas de seguridad para proteger a los asistentes y salvaguardar la integridad del árbol serán extraordinarias.
Por un lado, contará con un doble vallado para protegerlo: unas vallas antipánico y otras con una mayor altura. Asimismo, tal y como confirman fuentes municipales, el perímetro contará con hasta cuatro auxiliares de control de acceso para que nadie pueda entrar en el vallado. Una labor de seguridad que corresponde a los organizadores de la nochevieja, pero que estará en permanente coordinación con bomberos y Policía Local.
Además de por sus grandes dimensiones, al árbol contará con un espectáculo de luces, sonido y videomapping 360º que se proyectará en todo el monumento de la Plaza Mayor. Un espectáculo acompañado de efectos sonoros, banda sonora original y locución, que tiene una duración aproximada de 15 minutos. basado en un cuento emotivo navideño sobre la identidad y la tradición navideña de Salamanca que se proyectará todos los días cada hora, de 19 a 22. Los días 24 y 31 de diciembre habrá dos únicos pases a las 19.00 y 20.00 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pueblos 'de Navidad' bajo la nieve en Cantabria
El Diario Montañés
La llamada a Mínguez anunciándole su muerte: «Si estoy muerto, ¿para qué llamas?»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.