Borrar
Solar del antiguo Bretón Álex López
Los vecinos del barrio solicitan la adquisición del solar del antiguo teatro Bretón

Los vecinos del barrio solicitan la adquisición del solar del antiguo teatro Bretón

La Asociación Vecinal entiende que la solicitud presentada es acorde a su fin principal de velar por el interés patrimonial, cultural y mejora general del barrio

Lunes, 26 de febrero 2024, 20:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la decisión tomada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº 2 de Salamanca por la que se anula la licencia ambiental que el Ayuntamiento de Salamanca había concedido para realizar un proyecto de residencia universitaria y aparcamiento mixto en el solar anexo a la Plaza de Bretón, los vecinos de la zona reclaman su «adquisición».

La Sentencia traía causa de una demanda presentada por Carmen Díez, entonces concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Salamanca, ante las irregularidades que la edil detectó en el procedimiento de concesión de la licencia. De igual manera, la Asociación Vecinal Bretón, así como vecinos a título particular, presentaron alegaciones ante el consistorio y denuncias al Procurador del Común.

Así las cosas y debido al «abandono en el que se encuentra el solar», la Asociación ha solicitado formalmente al Ayuntamiento la adquisición del solar donde estuvo emplazado el Teatro Bretón-Patio de Comedias, demolido en 2009.

«Reclamamos de manera urgente la intervención del Ayuntamiento para hacer efectivo el uso dotacional que se le reserva a esta parcela en el PGOU», declaran en un comunicado.

Los vecinos esperan que el Ayuntamiento convierta el solar del Bretón en un «espacio verde de esparcimiento» que «aligere la saturación urbana y de ruido que sufre», por su proximidad a la Gran Vía o «devuelva a ese lugar el uso cultural que siempre tuvo».

La Asociación Vecinal entiende que la solicitud presentada es acorde a su fin principal de velar por el interés patrimonial, cultural y mejora general del barrio, porque haciéndolo contribuye a que Salamanca sea «una ciudad más atractiva y habitable».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios