

Secciones
Servicios
Destacamos
Los vecinos de Garrido, a través de la Asociación Garrido Contigo, solicitaron este lunes al Ayuntamiento de Salamanca una restauración de los cursos de natación para mayores, una ampliación de los plazos y una reducción en las tasas que se incrementó en la pasada licitación hasta más de 20 euros.
Hasta ahora, el precio de estos cursos era de aproximadamente 36 euros por cuatrimestre (reduciéndose a la mitad para personas con bajos recursos), mientras que en la actualidad el coste asciende a 58 euros mensuales (con una reducción del 25% o 50% para personas de menor nivel económico).
Para ello, la Asociación se ha reunido esta misma tarde con la Concejalía de Mayores, a la espera de una «rectificación» y, según ha podido conocer este medio, el Ayuntamiento finalmente sí llevará a cabo la bonificación de estos cursos y los aprobará el jueves 13, cuando también detallará el programa con los plazos de celebración, desarrollo y número de plazas. Los cursos están previstos para comenzar en Abril.
Los vecinos recalcan la importancia de estos cursos para la mejora de la salud de los mayores, un colectivo que, en su mayoría, cuenta con ingresos procedentes de pensiones mínimas de jubilación o viudedad. También consideran importante enfatizar que esta ayuda no se solicita para actividades recreativas estivales, sino como una cuestión de empatía y humanidad para mejorar la calidad de vida de sus mayores, así como de las personas con movilidad reducida, tal y como indica el representante de la Asociación, Mario Chapado Calvo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.