Borrar
Foto de archivo de un furgón de la Policía Nacional S. H.
Una veintena de detenidos en Salamanca en un dispositivo para la prevención de delitos

Una veintena de detenidos en Salamanca en un dispositivo para la prevención de delitos

El dispositivo se estableció durante la semana pasada

Lunes, 29 de abril 2024, 14:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido, como resultado de un dispositivo establecido la semana pasada, a más de una veintena de personas por distintos hechos delictivos, infracciones penales contra el patrimonio, contra la salud pública, infracciones administrativas contra la ley de extranjería y por reclamaciones judiciales de distintos juzgados.

Dentro del dispositivo establecido para la prevención de delitos contra el patrimonio como robos con fuerza en viviendas y hurtos en establecimientos, se han detenido a seis personas: dos de ellas fueron sorprendidas «in fraganti» de madrugada en el interior de un domicilio al que habían accedido fracturando la puerta de la vivienda, habiendo registrado todo su interior y en el que ya tenían preparados varios enseres para llevárselos, siendo intervenidas asimismo las herramientas utilizadas para acceder a la vivienda.

Cuatro personas más fueron identificadas, localizadas y detenidas por la realización de hurtos en establecimientos mediante la retirada de los dispositivos anti hurto de los productos; hechos llevados a cabo hasta en seis establecimientos diferentes de esta ciudad y ascendiendo el montante de lo sustraído a más de 1.000 euros, aunquegran parte ha podido recuperarse.

Y otro de los detenidos contra el patrimonio ingresó en prisión por haber cometido estafas on line en conocidas plataformas de internet de alquileres habitacionales en distintas partes de la geografía española y habiendo obtenido un beneficio de más de 5.000 euros en los últimos días.

Además, también fue detenido un varón de 45 años por un delito contra la salud pública, al portar oculto bajo el asiento de su coche un monedero adherido mediante imanes a la estructura metálica. El monedero contenía diversas sustancias estupefacientes en envoltorios de plástico, (speed, MDMA, ketamina) con un peso 4.6, 4.7 y 1.09 gramos respectivamente. E incluso se localizó entre las prendas del conductor del turismo, en uno de sus bolsillos, la cantidad de 350 euros en dinero fraccionado.

Del resto de detenidos, dos han sido por quebrantamiento de órdenes de alejamiento y el resto por infracciones administrativas contra la ley de extranjería, incoándose a uno de ellos un expediente sancionador de expulsión al encontrarse en situación irregular y siendo otro de ellos expulsado a su país al haberlo decretado así el Juzgado correspondiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios